Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Rácing de Santander no asusta al Izarra

estella recibe al equipo cántabro con la ilusión de sumar la primera victoria de la temporada

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Yoel Sola.

Yoel Sola. (Foto: Rubén Usúa)

Galería Noticia

  • Yoel Sola.

pamplona- El Izarra no quiere retrasar más la primera victoria de la temporada. A pesar de tener al coco del grupo enfrente, el Rácing de Santander, es la primera oportunidad de sumar tres puntos. A partir de las 17.00 horas, el conjunto estellés tratará de dar la campanada.

El Izarra está jugando mejor de lo que dice la clasificación, que lo hunde en la penúltima posición con sólo un punto en seis partidos. El Rácing, en cambio, ocupa uno de los puestos de ascenso, con cuatro victorias en seis partidos. A pesar de la abismal diferencia entre los dos equipos en el aspecto económico, el equipo de Diego Prendes está dispuesto a demostrar que en el campo las distancias no son tan amplias. “Por méritos, tenía que haber llegado ya la primera victoria, pero se nos resiste. El Rácing no está en su mejor momento, pero este tipo de equipos, al igual que nos pasó con el Mirandés, resuelven el partido a su favor sin la sensación de que hayan sido superiores”, se lamenta Diego Prendes.

A pesar de que los resultados se resisten, el técnico está contento con su equipo. “Le pido el mismo compromiso de las últimas jornadas y en todo caso mayor concentración durante los 90 minutos. Hay que estar en tensión y concentrados hasta que el árbitro pite el final, porque, de lo contrario, ahí se nos van puntos”.

No cree que sea un problema físico. “Físicamente hay jugadores que han disputado muchos minutos y no puede ser un condicionante para argumentar lo que nos pasa. Hay que estar metidos en el partido”.

Espera que la llegada del colombiano Galeano aporte cosas al equipo. “Tiene descaro y nos puede venir bien en la parcela ofensiva. Tiene hambre de fútbol, juventud, dinamismo...”. - M.J.A.

detalles

No entra el internacional colombiano. Sergio Galiano, internacional sub-20 por Colombia, que ha llegado esta semana al equipo, no estará en la citación, ya que, a juicio del entrenador, “tiene que adaptarse al equipo y al campo”.

Todos disponibles. Diego Prendes tiene a todos los jugadores disponibles.

El Rácing, con bajas. Antonio Tomás está sancionado en el Rácing y Gonzalo y César Díaz, lesionados. Ángel Viadero mantiene las dudas de Javi Gómez y Cobo.

Herramientas de Contenido