Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La peña, a estrenarse

SEGUNDA | B después de seis derrotas, NECESITA empezar a sumar HOY

en leioa ante un rival directo

M.J. Armendáriz Javier Bergasa - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel Maeztu encara la puerta contraria.

Miguel Maeztu encara la puerta contraria.

Galería Noticia

  • Miguel Maeztu encara la puerta contraria.

pamplona- La Peña Sport no pierde la ilusión. A pesar de su mal inicio, con seis derrotas en seis partidos, el equipo de Tafalla afronta su segunda salida consecutiva con la intención de estrenar su casillero de puntos. Sólo un gol ha sido capaz de marcar en estos seis encuentros y ha recibido doce. Tiene que equilibrar los guarismos y desea hacerlo a partir de esta tarde en Leioa (18.00 horas).

El conjunto navarro visita a un rival que también atraviesa ciertas dificultades. El Leioa no ha ganado en casa y quiere dar una alegría a su afición. Pero la Peña Sport tiene que mejorar. Y para ello, hace autocrítica. “La clave está en ser mejor en las áreas. Defensivamente estamos bien, pero los equipos necesitan poco para hacernos gol. No hay dejarles marcar. Por lo demás llegamos a las áreas. Llevamos sólo un gol, pero sería preocupante si no llegáramos a puerta. Tenemos ocasiones y sólo nos queda animar a los jugadores porque algún día entrarán. Si nos ponemos ganando, creo que los partidos serán diferentes”, insiste David Ruiz.

“Para empezar a ganar tenemos que intentar ser mejores

en las dos áreas”

david ruiz

Entrenador de la Peña Sport

Por ahora piensa sólo en el Leioa. “Es un partido contra un rival que va a ser directo en la lucha por la permanencia. Ahora mismo marca la salvación con cinco puntos. A pesar de que nosotros hemos perdido seis partidos, no estamos tan lejos. Y eso nos beneficia. Es un grupo muy igualado. Se juega menos, pero se compite más. Mirandés y Rácing, que están llamados a ser campeones, no te pasan por encima”.

El técnico tafallés mantiene al equipo con la moral intacta a pesar de los resultados negativos. “El equipo está muy enchufado. Están los 22 jugadores en los entrenamientos y siguen con ilusión y confianza. El vestuario está muy unido, comprometidos con el equipo y eso nos tiene que dar algo. Hay que ser fuertes de cabeza”.

detalles

Tres bajas. David Ruiz no puede contar con tres jugadores: Álex Heredia, con molestias en la planta del pie que todavía no le han dejado debutar, Valdo, con una lesión en el soax, y Endika, que sufre una microrrotura muscular. David Ruiz destaca “el compromiso de sus jugadores, ya que incluso los no convocados están viajando con el equipo”.

Herramientas de Contenido