Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

MUTILVERA-GARES

Los favoritos no quieren fallar

tercera la mutilvera recibe al recién ascendido gares, mientras que el cirbonero visita al river ega

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los operarios colocan el césped artificial en Iturtxipia.

Los operarios colocan el césped artificial en Iturtxipia. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Los operarios colocan el césped artificial en Iturtxipia.

M.J. Armendáriz

Miran hacia arriba

hoy, 17.45 h.

ITAROA HUARTE Erburu, Garralda y Mikel Urdániz no están en condiciones. Alexko, de boda. Iñaki Alonso trabaja.

BURLADÉS Íñigo Navarro y Tito Marchal, lesionados. Castán, ausente.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

El Huarte busca el tercer triunfo ante un Burladés que necesita mejorar. “Es un partido para dar un paso adelante. Estamos con confianza y con ilusión. Da igual la dinámica de la que venga el rival. Para ganar hay que ser mejor que ellos”, sentencia Jaime Sánchez. Elías Tomé advierte que “tenemos que espabilar ante un rival que se ha recuperado bien. El partido nos va a marcar anímicamente a los dos equipos el devenir de la primera vuelta. Seguimos con nuestra idea de fútbol y tratando de que los once nuevos se adapten”.

idoya-iruña

Escapar del peligro

mañana, 17.00 h.

CORELLANO David está en Australia. Es dudosa la presencia de Isaac.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Ilundáin, Israel, Urbicáin, Dani García y Urdániz siguen lesionados. Alonso y Labarta, ausentes.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Mucho respeto entre dos equipos que alejarse de los puestos peligrosos. “El equipo está haciendo las cosas mejor. Hemos competido ante rivales que son mejores que nosotros y queda por ver ahora cómo respondemos ante los que son como nosotros. El Subiza es un equipo sólido y hace mucho daño a balón parado”, recuerda Adolfo Echeverría. César Sánchez celebra el primer triunfo: “Ahora es importante no perder en Corella y dar un paso más. Llevamos toda la temporada sin hacer convocatoria, pero tenemos que hacernos fuertes”.

apuntes

El Cortes, madrugador. El Cortes juega hoy a las doce por las fiestas y espera seguir la racha y lograr su cuarta victoria consecutiva.

El Iruña rentabiliza los goles . El Iruña es el equipo que mejor rentabiliza sus goles en este inicio de Liga. Ha conseguido once puntos marcando cuatro goles. Sólo ha recibido tres.

Vuelve Isi (Cirbonero). El Cirbonero recupera a su capitán, Isi, que entra en la convocatoria. Se lesionó en la fase de ascenso de la temporada pasada.

Gares, único que no ha ganado. Con el triunfo la semana pasada del Subiza, el Gares se ha quedado como el único equipo con el casillero de victorias a cero. Eso sí, ha empatado cuatro.

Corella, en fiestas. El Corellano espera no acusar las fiestas de la localidad. Ha entrenado un par de días y el partido es mañana.

“Tenemos bajas en la delantera, pero le toca jugar a Meoz, que se lo merece y lo hará bien”

iván zaratiegui

Entrenador del Cantolagua

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Cirbonero641112313

2.Mutilvera64119213

3.Cortes64026312

4.San Juan63218211

5.Valle de Egüés63218611

6.Iruña63214311

7.Pamplona63128410

8.Ardoi63128510

9.Cantolagua6303989

10.River Ega62221088

11.Idoya6222798

12.Txantrea6141337

13.Huarte62137107

14.Beti Kozkor6132446

15.Burladés6132476

16.Corellano6123495

17.Gares6042474

18.Subiza61146114

19.Oberena61145134

20.Baztan61144134

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

itaroa huarte-burladés

Dos buenos inicios

hOY, 16.00 h.

PAMPLONA Mikel Rodríguez, Aritz Gil, Aitor Garay, Ezpeleta, Beñat y Gamarra, lesionados. Andoni, ausente.

VALLE DE EGÜÉS Gorricho, Igor, Iñaki Pérez, Sierra y Marc no se recuperan. Legarra, de viaje.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Los dos equipos han empezado la Liga con buen pie. Se retan en un buen momento. “Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, así que debemos seguir en nuestra línea de trabajo y acierto. Queremos complicar el partido a un Egüés que ha empezado muy bien y me alegro por Jorge, que fue compañero en el Pamplona”, recuerda Unai Jáuregui. Jorge Valdivielso espera “un partido bonito y disputado, porque los dos estamos en un momento similar y jugamos en un buen campo. Queremos seguir puntuando”.

corellano-subiza c. galar

En busca de la sorpresa

mañana, 17.30 h.

RIVER EGA Asier Gurrea se ha roto un dedo. Roberto Murugarren y Mikel Itarte, pendientes de los resultados de las resonancias.

CIRBONERO David recibió un golpe en el dedo que no le deja jugar. Astudillo sigue su recuperación. Recupera al capitán, Isi.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

El River Ega llega con la moral por las nubes. Todo le hará falta para frenar al mejor Cirbonero. “Nuestro lema es competir contra todos sin mirar la clasificación. El rival es uno de los mejores de la categoría y da respeto porque será complicado hacerle gol. Está buscando la Segunda B y algún año lo conseguirá”, augura Chelo González. Sergio Vázquez está “contento con el equipo. Ahora queremos volver a ganar fuera, algo que no hacemos desde la primera jornada. Es un campo complicado y hay que estar a la altura”.

pamplona-valle de egüés

Quieren reaccionar

hOY, 17.30 h.

ARDOI Larriu, Albéniz, Julen Asín, Roncero y Alvarito lesionados. Iago y Dani, ausentes.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Navarrete se hizo un esguince y se une a las bajas de Ibon, Ayesa, Adrián y Arcelus (éste por trabajo).

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

Los dos equipos llegan de perder tras un gran inicio de Liga. “Hemos sumado puntos en una fase del calendario complicada, pero todos los partidos son importantes. Hay que trabajar al máximo nivel. A veces es más fácil jugar ante ciertos equipos, pero debemos plasmar nuestro fútbol y acabar sabiendo que lo hemos dado todo”, subraya Iban Romo. Iván Zaratiegui pide mejoría: “El equipo sabe que no estuvimos bien y por qué. En Zizur haremos buen partido. Tenemos bajas en la delantera pero le toca jugar a Meoz, que se lo merece, y lo va a hacer bien”.

cortes-oberena

Choque de trenes

hOY, 17.00 h.

TXANTREA Anaitz, Iosu y Elizalde, lesionados. Arenaz ultima su puesta a punto.

SAN JUAN Zabaleta, ausente. Goiko y Sandúa siguen su recuperación.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Txantrea quiere volver a ganar ante un San Juan que desea alargar su buen momento. “Estamos jugando bien, pero hacer gol nos está costando. No queda otra que insistir, porque nos falta definición, no elaboración. El San Juan está haciendo buenas temporadas y tiene un estilo difícil de contrarrestar”, resume Raúl Marco. Xabi Mata admite que “tenemos bastante margen de mejora. Primamos lo colectivo a lo individual. El Txantrea es uno de los favoritos, pero debemos ser humildes y correr mucho. Otros jugadores tienen la oportunidad de tomar la responsabilidad en ausencia de Zabaleta”.

RIVER EGA-CIRBONERO

Viejos conocidos

HOY, 17.00 h.

BETI KOZKOR Iparra y Txonan no está en condiciones. Charles, Cristian y Adrián, de viaje.

BAZTAN Mikel Azpíroz, Joseba Martínez, Mota y Damboriena se pierden el partido por lesión. Xabier Gil, sancionado.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

Los partidos de Autonómica entre estos dos equipos acababan con victorias a domicilio. El Beti Kozkor quiere cambiar la dinámica. “Somos dos equipos muy similares. Tenemos que ser un bloque sólido, estar mejor que en Puente y seguir compitiendo”, recuerda Rodri Fernández de Barrena. Igotz Garde apuesta por “seguir trabajando. El equipo se tiene que hacer a la categoría. Para eso hay que estar concentrados los 90 minutos y cometer menos errores. El Beti Kozkor es un equipo competitivo y recibe pocos goles”.

txantrea-san juan

Cortes sigue siendo fortín

hOY, 12.00 h.

CORTES Villar, Recio y Joshua siguen su recuperación. Joseba, ausente.

OBERENA Eguílaz y Javi López no están al 100%. Sábaba trabaja.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El Cortes no cede en casa. Oberena busca puntos en cualquier campo. “El equipo está siendo muy sólido, nos hacen pocas ocasiones y estamos encajando pocos goles. Hemos sumado todo en casa y queremos seguir en esa línea”, apunta Rubén Zapater. Íñigo Ardanaz trabaja para reducir el número de goles encajados: “Llevamos 13 en 6 partidos, una cifra elevada. Intentaremos mantener la puerta a cero, en una de las salidas más complicadas. Nos viene bien enfrentarnos a un rival de entidad, porque nos lo tomamos como un reto de mantener la seriedad defensiva 90 minutos”.

beti kozkor-baztan

las claves

hoy, 18.00 h.

MUTILVERA Ederra y Equiza siguen su recuperación.

GARES Héctor es el único lesionado.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

Las Mutilvera lleva 13 puntos en cinco partidos y ha dejado la puerta a cero en cuatro partidos. “Estamos bien y dejando la puerta a cero, que es un aspecto que estamos trabajando para obtener resultados positivos. Todos los partidos son importantes, hemos entrenado bien, y el Gares vendrá con ilusión de ganar”, recuerda Andoni Alonso. Miguel González no descarta ningún resultado: “Debemos confiar en nuestra rutina y ser fuertes de cabeza. Visitamos a un rival que aspira a todo y juega bien. Es un partido para disfrutar. La presión es para ellos. Nosotros intentaremos ser mejores con nuestras armas”.

ARDOI-cantolagua

Aplazado por falta de campo

El partido que debían jugar Idoya e Iruña se aplaza al 8 de noviembre, miércoles, debido a que el conjunto local no tiene todavía disponible el nuevo campo de hierba artificial. Las obras van a buen ritmo, pero la empresa no ha podido finalizar la instalación del nuevo césped. Hasta ahora, el conjunto de Oteiza ha actuado como local en el campo de Montejurra, irregular para la práctica del fútbol, y en el Javi Martínez. Este fin de semana el segundo estaba ocupado y el de Montejurra no reunía las condiciones para jugar. Se espera que el 12 de octubre el Idoya pueda disputar en su campo nuevo, en el partido que le enfrenta al Subiza y que pueda entrenar ya en condiciones en sus instalaciones, ya que hasta el momento no ha sido posible.

Herramientas de Contenido