Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Yogurines’ contra veteranos

segunda b el promesas, equipo más joven del grupo, trata de sorprender hoy al de más edad, el tudelano

M.J. Armendáriz - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Primer once de Osasuna Promesas en Tajonar.

Primer once de Osasuna Promesas en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Primer once de Osasuna Promesas en Tajonar.
  • Alineación del Tudelano en su estreno en casa.

PAMPLON- Los chavales de Osasuna Promesas tratarán de desquiciar con su velocidad y su fútbol a un Tudelano experimentado y consistente, que no deja fisuras y todavía no ha perdido a domicilio. A los alicientes intrínsecos a un derbi navarro, con un buen puñado de exrojillos en el equipo ribero, hay que sumar la presencia de Sergio Amatriain, que hace un año estaba sentado en el banquillo de Tudela (lo destituyeron en diciembre). En estos términos llega el primer derbi de Segunda B, que se juega esta tarde en Tajonar (17.00 horas).

El filial, con 20,4 años de media, se pone a prueba ante un buen Tudelano, que alcanza los 28,8 años, la mayor media del grupo. Lo hará animado por la primera victoria y sin Kike Barja (que se ha ganado su oportunidad con el primer equipo). “La dinámica era de tres empates en cinco partidos y no reflejaba lo que estábamos haciendo. Teníamos menos puntos que juego. Con la victoria del otro día ganamos confianza. Fuimos fuertes en el aspecto psicológico. A pesar de los resultados anteriores y de ir por detrás en el marcador, el equipo siguió creyendo y remotnó. Eso habla muy bien de la mentalidad del equipo. Estos jugadores se dejan la piel. No hace falta motivarlos por lo que se juegan más allá del fin de semana, en su futuro profesional. Lo llevan dentro”, destaca Sergio Amatriain. De cara al derbi, espera un partido duro: “Ellos no van a cometer errores defensivos. No toman ningún riesgo. Es difícil que se dejen sorprender. Debemos ser poderosos en estrategia. Va a ser difícil, porque enfrente hay un equipo para estar entre los ocho primeros de la categoría”.

Enfrente, un Tudelano que no ha perdido. Siete jugadores han pasado por Tajonar: Mikel Pagola y Miguel Mendióroz, y los jugadores Diego Vera, Ibai Ardanaz, David Lázaro, Fernando Delgado y Álex Sánchez. “Siempre tiene el aliciente de los derbis. Muchos de nuestros jugadores pasaron por Tajonar, pero eso no tiene que crear ansiedad para intentar hacer un partido diferente. Tenemos que estar como hasta ahora. Ellos tienen mucho talento individual, con jugadores de muchas calidad. Nosotros tenemos que ser reconocibles, ser el equipo ordenado y compacto que queremos ser. La clasificación no cuenta”, apunta Íñigo Valencia, que apuesta por “aprovechar la veteranía, para algo en lo que somos primeros”. Y concluye que “nos alegra seguir jugando derbis, que es señal de que en Navarra hay equipos con nivel”.

banquillos

juntos hace un año, rivales hoy

Viejos conocidos. Sergio Amatriain y César Monasterio estaban hace un año en el banquillo del Tudelano, con Íñigo Valencia de preparador físico y Fernando Ros de jugador. Pocos secretos. 5“Está claro que nos conocen, saben cómo funcionamos, aunque hoy en día el conocimiento previo es exhaustivo. Este Tudelano ha mejorado de tres cuartos para arriba con Adán, Álex, Víctor Bravo... Aportan calidad y gol”, comenta Amatriain. Íñigo Valencia le da la razón. “Nos conocemos bien. Los vemos cada semana. Están haciendo un buen papel. Cuando Sergio estuvo aquí fue un palo tener que sustituirle por una destitución, pero hay una relación muy cordial”.

detalles

Barja, con el primer equipo. Amatriain cita a Gonzi, Juan, Samu, Hualde, Arellano, Endika, Liza, Albisu, Diego, Otegui, Perea, Dani, Javi Martínez, Collado, Imanol, Barbero, Jordán y Jaime. Kike Barja irá citado con el primer equipo.

Tres bajas en el Tudelano. Sin Lalaguna, Delgado y Vélez, lesionados. El resto, convocados.

Herramientas de Contenido