Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

HELVETIA-FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO(17.00H)

El reto de seguir invicto

Balonmano el Helvetia Anaitasuna, que aún no conoce la derrota en este inicio liguero, visita al Puerto de Sagunto (17.00 horas)

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores del Helvetia, celebrando un gol en un partido.

Los jugadores del Helvetia, celebrando un gol en un partido. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Helvetia, celebrando un gol en un partido.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna juega hoy en Valencia ante el Fertiberia Puerto Sagunto (17.00 horas) con el reto de seguir invicto en la Liga Loterías Asobal tras comenzar el campeonato con tres victorias, aunque su entrenador, Juanto Apezetxea, dijo que están “con los pies en el suelo”.

El conjunto navarro debutó con una victoria por seis goles en Guadalajara y después ha encadenado dos triunfos seguidos en casa, ambos por la mínima, ante el Granollers y el Teucro.

Apezetxea indicó que están “jugando bien” y ha añadido que tienen un “plus de autoestima” al haber “sacado partidos igualados que se habían complicado mucho”.

Sin embargo, comentó que afrontan la competición “con toda la humildad del mundo” y cada partido para ellos es una “final” por la “igualdad” que existe en la Liga.

“Gusta verte arriba, pero estamos con los pies en el suelo. Hemos tenido mejor calendario que otros equipos y eso en tres jornadas condiciona la clasificación”, admitió en rueda de prensa.

El técnico navarro subrayó no obstante que comenzar la temporada con tres victorias “es un aspecto muy positivo y relevante”, aunque remarcó la “igualdad máxima” del campeonato. Sobre el partido, declaró que el Puerto Sagunto es un equipo “muy físico y con gente experimentada” que aplica a los partidos un “ritmo de control lento, con posesiones largas”.

Manifestó que el Anaitasuna tratará de “meterle ritmo” al partido, aunque sin incurrir en las precipitaciones, si bien afirmó que espera un “final de encuentro igualado”.

El Fertiberia Puerto Sagunto podrá contar con el extremo zurdo Jose Manuel Garcia Moriñigo Pocholo. Aunque el entrenador del Fertiberia, Nikola Milos, no podrá disponer del lateral izquierdo Alfredo Sorrentino, lesionado, pero sí de Pocholo, que fue clave con 6 goles en la única victoria que acumula el Fertiberia en esta edición de la liga, ante el Zamora en la segunda jornada. El Fertiberia empezará el encuentro en el decimocuarto lugar de la tabla. - Efe

Herramientas de Contenido