El rugby navarro echa a andar este fin de semana

Inicio Los equipos que compiten en liga vasca arrancan este fin de semana

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Comienza la temporada de rugby en Navarra. Los equipos más importantes comienzan su participación en sus diferentes categorías de Liga Vasca.

La Liga Vasca Femenina presentará importantes novedades este año. La competición será más larga que la temporada pasada y, por lo tanto, se suprimirá el Torneo Amaiur. Además, el Getxo no participará en este campeonato para centrarse en la Liga Iberdrola, que, por primera vez, se disputará a doble vuelta. Por parte navarra estará La Única RT.

La Liga Vasca senior masculina, por su parte, estará dividida este año en dos categorías. En la Primera División participarán diez clubes: los navarros La Única y Menditarrak, y el resto, Escor Gaztedi, Marzola La Rioja, Getxo B, Universitario de Bilbao, Gernika B, Atlético San Sebastián, Garabi Goierri Ordizia y Kanpanzar Arrasate. La fase regular concluirá el 15 de abril.

La Segunda División, a su vez, estará integrada por dos grupos con siete equipos cada uno. El grupo A estarán los navarros La Única e Iruña, y en el B, el Funes. - D.N.