Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Landa: “Ir al Movistar y liderarlo es un incentivo”

ciclismo el navarro asegura que correr para sky no fue fácil al sentirse “atado”

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barcelona- El ciclista de Pamplona Mikel Landa aseguró ayer que tras sus dos años en el Team Sky, donde ha sido líder en el Giro de Italia y gregario de Chris Froome en el Tour de Francia, el poder irse al Movistar Team y liderar a un equipo español es un “incentivo” para él y una liberación del sentirse atado y controlado en la escuadra británica.

“Llevo años en el extranjero, con pocas oportunidades. Ahora ir a un equipo español y tener la oportunidad de liderarlo en las mejores carreras del mundo, pues es un incentivo”, aseguró Landa.

De cara al futuro, en el Movistar, confió en no tener esta problemática y adaptarse bien para, tarde o temprano, poder ganar el Giro de Italia. “Estoy esperando a ver el recorrido completo, me gusta mucho y es una carrera que se adapta bien a mis características y sí, tarde o temprano me gustaría ir a por ella”, reconoció.

Además, Landa creyó que no habrá ningún problema de convivencia con sus nuevos compañeros, igual que no ha tenido percances ni con Froome, Thomas ni resto de corredores del Sky. “No habrá ningún problema. El calendario es largo, el año es largo, hay muchas carreras y nos intentaremos repartir de la mejor forma. En algunas coincidiremos, en otras no”, comentó sobre Nairo Quintana y Alejandro Valverde, los otros líderes . - Efe

Herramientas de Contenido