Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Trump: “Los dueños de la NFL temen a sus jugadores”

Polémica el dirigente volvió a alentar el debate sobre el respeto al himno

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tienen “miedo” de sus jugadores, una última crítica del mandatario en relación a la actitud de algunos jugadores durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos.

El hábito de hincar la rodilla durante el himno comenzó el año pasado cuando Colin Kaepernick, por entonces quarterback de los San Francisco 49ers, lo hizo en señal de protesta por la violencia policial contra los ciudadanos de raza negra.

La pasada semana, Trump llegó a pedir un boicot a la NFL, uno de los mayores espectáculos del país, si continuaban este tipo de actitudes, y la NFL, encabezada por los propios propietarios, replicó con un mensaje de unidad.

El presidente estadounidense afirmó en el programa Fox &Friends que es amigo de muchos de estos dueños y que estos tienen “un dilema” sobre cómo manejar la situación. “Ellos dicen: ‘Estamos en una situación en la que debemos hacer algo’. Creo que tienen miedo de sus jugadores, si quieren saber la verdad. Y creo que es vergonzoso”, señaló.

La NFL, a través de su portavoz, Joe Lockhart, rechazó sus palabras y dejó claro que estas declaraciones de los dueños solicitando “la intervención de uno de los líderes políticos para liquidar este asunto” no eran “precisas”. - Efe

Herramientas de Contenido