Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Volkswagen advierte de que sus beneficios se verán reducidos en 2.500 millones

La advertencia, que hace caer las acciones, tiene que ver con la revisión de vehículos afectados por la crisis del diésel

D.N. - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Logo de VW.

Logo de VW.

Galería Noticia

Pamplona - El grupo automovilístico alemán Volkswagen emitió ayer una advertencia sobre beneficios para el tercer trimestre de cerca de 2.500 millones de euros, lo que hizo caer sus acciones en la Bolsa de Fráncfort más de un 3%.

Según un comunicado de la empresa, “especiales influencias negativas” lastrarán el resultado operativo del tercer trimestre en cerca de 2,5 millardos de euros. La causa, añade la compañía, estaría en la llamada a la revisión de vehículos en Norteamérica “que ha sido considerablemente más larga y técnicamente compleja” de lo previsto.

Las acciones de Volkswagen llegaron a caer casi un 4% tras el anuncio en la Bolsa de Fráncfort, aunque posteriormente se recuperaron algo y a las 08.30 GMT perdían un 2,67 por ciento. Por su parte, Porsche -que tiene parte del grupo Volkswagen- anunció en un comunicado que la advertencia de la compañía tendrá efectos también en sus beneficios, aunque el pronóstico general se mantiene inalterado.

“Se producirá un efecto negativo en relación con el beneficio de Porsche”, indicó la empresa, aunque añadió que “tomando en cuenta este efecto todavía espera” un beneficio total en el 2017 de entre 2.100 y 3.100 mil millones de euros. 

Herramientas de Contenido