movimiento de magnitud 7,1 en la escala de Richter

Aumentan a 360 los fallecidos por el seísmo del 19 de septiembre en México

EFE - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 21:32h

Brigadistas y voluntarios trabajan entre los escombros de los edificios derruidos en México.

Brigadistas y voluntarios trabajan entre los escombros de los edificios derruidos en México. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Brigadistas y voluntarios trabajan entre los escombros de los edificios derruidos en México.

México. El número de fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre en el centro de México se eleva ya a 360, después de que los servicios de rescate sacaran los cuerpos de dos personas atrapadas en un edificio de la capital.

Al actualizar la cifra preliminar de muertos por el movimiento de magnitud 7,1 en la escala de Richter, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que en Ciudad de México las víctimas son 219.

Además, se registran 74 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, detalló Puente en su cuenta de la red social Twitter.

Hacia las 05.00 hora local de hoy (10.00 GMT), los servicios de rescate extrajeron de un edificio de la capital los cuerpos de un hombre y una mujer.

De ese inmueble de seis plantas, que se derrumbó a causa del seísmo, se han recuperado 40 cuerpos (24 hombres y 16 mujeres), dijo a un grupo de medios el representante del Gobierno de Ciudad de México, Valentín Oñate, quien indicó que dos de ellos siguen sin ser identificados.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó en rueda de prensa de que 25 heridos continúan hospitalizados y manifestó que en las últimas horas se dio de alta a cinco personas.

Cuatro de los hospitalizados están en estado grave, mientras del resto se espera que salgan del hospital en un breve periodo, agregó.

Los tres terremotos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre en México han ocasionado 462 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el seísmo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20.000 víctimas mortales.

Según los cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos tendrá un coste superior a los 38.000 millones de pesos (unos 2.100 millones de dólares).