Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Baztan homenajea a Dolores Redondo

La escritora aseguró que el personaje de Amaia Salazar volverá y seguirá relacionado con el valle

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dolores Redondo, junto al alcalde de Baztan, varios concejales y responsables de Destino y Pontas.

Dolores Redondo, junto al alcalde de Baztan, varios concejales y responsables de Destino y Pontas. (Ondikol)

Galería Noticia

  • Dolores Redondo, junto al alcalde de Baztan, varios concejales y responsables de Destino y Pontas.

ELIZONDO- La escritora Dolores Redondo, última ganadora del premio Planeta y autora de la Trilogía del Baztan, recibió ayer tarde un homenaje de agradecimiento y reconocimiento que el Ayuntamiento de Baztan quiso ofrecer por su promoción del valle con sus novelas, traducidas ya a 36 idiomas.

El acto comenzó con una recepción en la entrada del Consistorio con música de txistu a cargo de Baztango Txistulariak. A continuación, en la sala noble de la Junta General, tuvo lugar un sencillo pero sentido homenaje a la escritora. Ana Larruy, coordinadora de cultura, realizó un repaso a la trayectoria de la homenajeada y, a continuación, Joseba Otondo, alcalde del valle, apuntó que “gracias a esta trilogía, Baztan se ha dado a conocer y eso es para estar orgullosos, es muy satisfactorio y muy bonito”

La autora, por su parte, recordó sus primeras visitas a Elizondo, paseando por sus calles bajo un paraguas para resguardarse de la lluvia, y destacó la sorpresa que le produce ver ahora fotos de turistas en Elizondo que buscan los escenarios de sus libros. También explicó, respecto a la elección de Baztan como marco de sus novelas, que “es un lugar especial, Baztan y Elizondo reunían todo lo que yo buscaba;la arquitectura es sorprendente, su escudo, la mitología, creencias... lo tiene todo”. “Baztan es un lugar especial para mí, estoy enamorada de este sitio”, afirmó. El Ayuntamiento obsequió a la escritora con un lote de libros sobre el valle y una cesta de productos típicos de la zona. Al acto acudieron, además de miembros de la corporación, Ricard Domingo y Anna Soler-Pont, de la agencia literaria Pontas, Albá Fité, de Destino, así como familiares y amigos de Dolores Redondo. - Ondikol

Herramientas de Contenido