Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un actor atrapado en el pasado

‘el león duerme esta noche’ está dirigida por nobuhiro sawa y protagonizada por el intérprete que encarnó al niño de ‘los 400 golpes’

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

el actor francés Jean Pierre Lèaud protagoniza El león duerme esta noche, película con la que el director japonés Nobuhiro Sawa compite por la Concha de Oro en la 65ª edición del Zinemaldia.

“Hacer cine implica para mí hacer cine de autor”, señaló ayer en rueda de prensa el actor francés, que en su día encarnó al niño de Los 400 golpes, la emblemática película dirigida por François Truffaut.

El león duerme esta noche se desarrolla en el sur de Francia. Jean, un actor atrapado en el pasado, se entera de que el rodaje de su nueva película se ha suspendido por un tiempo indeterminado y aprovecha la oportunidad para visitar a un viejo amigo. Así, se instala clandestinamente en una casa abandonada, donde en otro tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de niños tropiezan con la misma casa y deciden que es la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror casera.

Lèaud señaló que, aunque su padre simbólico es Truffaut, la cinta es un homenaje a su padre físico

Lèaud (París, 1944) señaló que su “padre simbólico” es Truffaut, pero que El león duerme esta noche es un “homenaje a su padre físico”. Además, destacó que Sowa es un “digno heredero” de Jean Luc Godard.

En cuanto al rodaje con el director japonés, el actor resaltó la “finura” de Sowa y su “técnica sencilla”. Tal y como matizó, “a diferencia de Truffaut, que exigía horas de ensayo previas al rodaje, el cineasta nipón es instantáneo”.

Por su parte, la actriz Pauline Etienne expresó que para rodar con Jean Pierre Lèaud “primero hay que conocerlo”, por lo que para el primer encuentro entre el veterano actor y la joven intérprete, lo que hicieron en primer lugar fue tomar un té.

“A él le gusta hablar y a mí me gusta escuchar así que el encuentro fue muy bien”, apuntó. - M.S.M/E.P.

Herramientas de Contenido