Villafranca y Peralta acogen el 2º Festival Barroco Ribera Alta

Ofrecerá tres conciertos en octubre y un taller didáctico para niños a cargo del luthier Javier Martínez

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Villafranca y Peralta son las localidades encargadas de acoger el segundo Festival Barroco Ribera Alta de Navarra, el cual comenzó ayer mismo con un concierto a cargo de Eduardo Egüez y se prolongará durante todo el mes de octubre, donde se ofrecerán tres conciertos más, además de un taller didáctico para los más pequeños.

Enrike Solinis y la Euskal Barrokemsemble serán los protagonistas del próximo concierto, el 7 de octubre, en la Iglesia del Portal de Villafranca. El concierto Colores del Sur. Danzas Barrocas para guitarracomenzará a las 20.00 horas y antes habrá una conferencia de Javier Martínez. Posteriormente, el 27 de octubre en el mismo lugar, la Capilla Renacentista y Michael Navarrus de CCN deleitarán al público con Vísperas, un concierto que comenzará a las 20.00 horas y que, como el anterior, contará con una conferencia previa al recital, esta vez a cargo de David Guindano. Por último, el auditorio de la Casa de Cultura de Peralta acogeráL’orfeo Fabola in Musica, de Nova Lux Ensemble, el 28 de octubre a las 20.30 horas. Previamente, David Gálvez ofrecerá una conferencia.

Asimismo, el festival ha organizado un taller didáctico en el que el luthier Javier Martínez enseñará a los más pequeños cómo es la fabricación de los instrumentos de cuerda frotada. Tendrá lugar el día 7 en Villafranca (11.30 horas) y el 28 de octubre en Peralta (12.00 horas). - D.N.

Últimas Noticias Multimedia