Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | ACTUALIDAD

“En Segunda no hay estatus”

El entrenador Diego Martínez dice que deben asumir con naturalidad que los rivales les magnifiquen

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, muy serio, en el entrenamiento matinal en Tajonar, abierto al público quince minutos.

Diego Martínez, muy serio, en el entrenamiento matinal en Tajonar, abierto al público quince minutos. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, muy serio, en el entrenamiento matinal en Tajonar, abierto al público quince minutos.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, aseguró ayer que muchos rivales les etiquetan como favoritos para ascender a Primera por una “cuestión estratégica”, ya que al conjunto rojillo todos los contricantes de la temporada se dedican a ensalzarle y colocarle como favorito a lo máximo. El técnico vigués de Osasuna defendió que en Segunda “no hay estatus” -en referencia a equipos con un favoritismo superior- y dijo que deben “acostumbrarse” y asumir “con naturalidad” que los rivales “magnifiquen” el potencia de Osasuna y “sobredimensionen” las “posibilidades” del equipo pamplonés “por una cuestión estratégica”.

“Si consiguen un buen resultado multiplicarán el valor de su resultado y si consiguen un mal resultado atenuarán los daños colaterales de perder ante Osasuna”, razonó.

El entrenador rojillo subrayó que la historia del club navarro refleja que las “opciones de éxito” esta temporada pasan por la “humildad y el esfuerzo” y recordó que en Segunda División hay al menos ocho equipos que aspiran a ascender a Primera. “Esto no pasa en Primera, donde los grupos están más definidos”.

Aunque dijo que estos clubes “tienen todos los ingredientes” para estar en Primera, lo cierto es que están en Segunda y de esta categoría es el partido en El Sadar ante el Sporting, líder del campeonato y también aspirante al ascenso. “Es un gran partido de Segunda, pero no es de Primera porque no lo somos”, comentó Diego Martínez, quien admitió que se trata de un encuentro “con muchos condicionantes que generan expectación y un atractivo previo”.

El entrenador gallego alabó al Sporting. del que dijo que es “un señor equipo”, con “experiencia, un gran entrenador como Paco Herrera y una masa social importantísima”.

“Nos ilusiona mucho jugar contra el líder. Queremos jugarles de tú a tú mirándoles a los ojos. Espero que se vea un gran partido porque confiamos mucho en nuestra posibilidades y cada semana queremos mostrar una mejor versión”, añadió. Diego Martínez también recordó que cuando aceptó el cargo le pidieron desde el club que el equipo volviese a “ser competitivo” y redujera el abultado número de goles encajados de la pasada temporada (94).

En este sentido, señaló que Osasuna está siendo competitivo y que ha sido prioritario el orden defensivo y, aunque contempla una evolución en el juego, “todavía” están “lejos” de lo que pretende, ya que no es un proceso que se cumpla “de la noche a la mañana”. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido