Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La campaña cierra con una exhibición de fuerza e ilusión del soberanismo

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- Miles de personas acudieron al mitin final de PDeCAT, ERC, la CUP y las entidades independentistas en el Passeig Maria Cristina a los pies de las columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc, símbolo del catalanismo. El acto comenzó con actuaciones de grupos como Sopa de Cabra, Mazoni y Los Manolos, entre otros, y las intervenciones de representantes de partidos, colectivos como los bomberos, empresarios y varias entidades. Lluís Llach, cantautor y diputado de JxS, interpretó Els Segadors.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, pronosticó que los intentos de impedir el referéndum fracasarán: “Harán el ridículo”. “Ningún juez, ningún Guardia Civil, ningún tribunal y ningún político español, y menos el señor Rajoy, podrán frenar lo imparable. Somos la libertad”, clamó, y se mostró convencida de que Catalunya tendrá la atención de la comunidad internacional.

Sin embargo, los líderes de la UE, especialmente el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, respaldaron al Gobierno en una cumbre en Tallín en la que, aunque Catalunya no figuraba en el programa, fue comentario en los márgenes de la cita. Mientras Felipe VI despejó de actos internacionales y nacionales su agenda para la semana posterior al 1-O. - D.N.

Herramientas de Contenido