Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Asiron llama a la responsabilidad y quiere pensar que sí habrá ley

El alcalde cree que va a suponer una “mejora importantísima” de las condiciones de seguridad

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, “espera y desea” que la Ley de Policías de Navarra se apruebe “cuanto antes” ya que va a suponer una “mejora importantísima” de las condiciones de seguridad de la capital y llamó a la responsabilidad. Asiron señaló que, pese al anuncio de enmiendas a la totalidad al citado proyecto de ley que pueden hacer que el texto sea rechazado, él quiere pensar que “sí habrá Ley de Policías” y apeló a la responsabilidad, porque se trata de una ley “importantísima” y “muy esperada para poder garantizar la seguridad de los pueblos y ciudades”.

En línea con la postura dada a conocer por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Asiron abogó por “desligar” la negociación de una ley “importantísima” como ésta de otras cuestiones, también importantes, como son la negociación colectiva y los intereses laborales legítimos. Asimismo, en su caso, como alcalde, precisó que también quiere dejar al lado cuestiones específicas relativas a la Policía Foral y centrarse, por tanto, en los aspectos que afectan a la Policía Municipal.

En el caso concreto de la Policía Municipal de Pamplona el primer edil de la capital navarra recordó que la propuesta del Gobierno foral cuenta con el respaldo de la mayoría sindical, de lo cuadros, de la jefatura, de la concejalía y por tanto del alcalde. Asiron destacó por último que es una ley “trabajada de manera participada”, lo que ha sido posible “gracias a la disposición de Interior”, reconoció. - D.N.

Jefe Policía Pamplona

“VEO CON BUENOS OJOS EL MODELO”

Jesús Munárriz. El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Munárriz, destacó ayer que tanto su Jefatura como la “amplia mayoría de la representación sindical” en el Ayuntamiento pamplonés, “vemos con buenos ojos el modelo policial” que define el proyecto de Ley de Policías de Navarra que está en debate. En este sentido, aludió a la “situación de indefinición jurídica” actual en la Policía Municipal debido al proceso de estudio y debate en el que se encuentra esta ley. - D.N.

Herramientas de Contenido