Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En Navarra se diagnostican al año un centenar de cánceres de páncreas

200 ESPECIALISTAS ANALIZAN EN | Pamplona las novedades en la atención a enfermedades de esta glándula

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Asistentes a la reunión de la Asociación Española de Pancreatología.

Asistentes a la reunión de la Asociación Española de Pancreatología.

Galería Noticia

Asistentes a la reunión de la Asociación Española de Pancreatología.

Pamplona- Cada año se diagnostican en Navarra un centenar de cánceres de páncreas, según datos del Registro de Cáncer de la Comunidad Foral, lo que supone aproximadamente tres de cada cien cánceres diagnosticados. El tratamiento de los tumores de esta glándula fueron uno de los cuatro principales temas a debate ayer durante la La XV Reunión de la Asociación Española de Pancreatología, que congregó ayer a 200 especialistas de las áreas de Digestivo, Oncología, Cirugía y Biología de todo el Estado.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, destacó la “interesante oportunidad” que ofrece esta reunión para que todos los profesionales implicados en el tratamiento compartan puntos de vista. También subrayó la importancia de la “presencia activa de pacientes” en la cita, ya que en el encuentro de este año participan también miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Páncreas.

La reunión, que se prolongará dos días, estuvo precedida el jueves por un curso de endoscopia pancreática en el que participaron cerca de 50 profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

El congreso aborda los posibles métodos de diagnóstico precoz de cáncer de páncreas. Cuenta también con varias ponencias dedicadas a la pancreatitis aguda, una inflamación de inicio repentino de esta glándula que destaca entre las primeras causas de ingreso en los servicios de aparato digestivo. Otros de los temas de análisis es la pancreatitis crónica y los quistes pancreáticos, una dolencia en aumento. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia