cartas al director

Carta al polideportivo y al Ayuntamiento de Estella-Lizarra

Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Así empezaba mi anterior carta, del 20/04/2017. “Como usuario del polideportivo Lizarreria de Estella, solamente indicaré aquellas sugerencias que crea conocer por mi relación de usario de alguna de las zonas del polideportivo (¡ojo, no todas!). Las hago con el fin de garantizar el servicio y mantener una atención correcta de principio a fin”.

Dicha carta contenía diez sugerencias. Por desgracia, tengo que decirles que a día de hoy (fecha 11/07/2017), no se han solucionado la inmensa mayoría y encima han aumentado.

Yo creía en el buzón de sugerencias, pero a día de hoy (han pasado más de dos meses y medio), ni por parte del polideportivo ni por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Estella-Lizarra, nadie se ha dignado ni siquiera a contestarme absolutamente a nada.

No pido que se realicen las cosas que veo injustas, pero la idea que tenía sobre los buzones de sugerencias era muy diferente. El uso de buzones de sugerencias en una empresa genera compromiso, no solo entre los empleados de la compañía, sino también entre clientes y usuarios.

El buzón también sirve para manifestar quejas, reclamos o incluso felicitaciones. Permite dar a conocer de forma inmediata una idea o un concepto que, de no expresarse en ese preciso momento, se disolverá o incluso puede llegar hasta a olvidarse.

Que conste que el apartado sobre las ideas de los buzones de sugerencias lo he copiado y pegado de Internet, pero existe hoy en día una canditad ingente de datos favorables si seguimos correctamente el uso del buzón.

Y, finalmente, terminaré igual que que como lo hice en la anterior carta, solo que cambiaré la fecha. “Agradeciendo el uso de su tiempo y esperando que esta sirva para ayudarles en la gestión del polideportivo, se despide... Patxi Terés”.

Pasados más de 5 meses de mi primera carta, y más de dos meses y medio de mi segunda (una la mandé al polideportivo y la otra al Ayuntamiento), me dirijo a ustedes, ya que es una de mis últimas oportunidades para que ma hagan caso.

Lo que pido simplemente es que me expliquen por qué no se me ha contestado a aquellas sugerencias. No sé a quién compete (si al Ayuntamiento de Estella-Lizarra o al polideportivo Lizarreria), pero solamente pido que se me responda. En primer lugar como usuario (por cierto, llevo más de 14 años como tal). Yo no he puesto los dos buzones de sugerencias, por lo que solo me queda una pregunta. ¿Para qué los pusieron si luego no contestan?

Patxi Terés

Usuario del polideportivo Lizarreria desde hace 14 años