Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

deportes btt

Dos podios en la primera prueba del Open CC Estella

Disputada en logroño, Íñigo Astarriaga ganó en sub-23 y David Oteiza fue tercero en júnior

r.usúa - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Corredores del Tex BTT Lizarra, en Logroño.

Corredores del Tex BTT Lizarra, en Logroño. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Corredores del Tex BTT Lizarra, en Logroño.

estella-lizarra. El pasado fin de semana arrancó en Logroño una nueva edición del Open Club Ciclista de BTT, campeonato que se compone en esta ocasión de ocho pruebas puntuables (Logroño, Peralta, Lodosa, Muniáin, Luquin, Oteiza, Ororbia y Estella para acabar el 12 de noviembre).

En la primera cita hubo una importante presencia de corredores de la Merindad, con buenos resultados en líneas generales. En elites, por ejemplo, Jesús Bacaicoa (Peña Ciclista Luquin) logró una destacada quinta plaza, mientras que en sub-23, Íñigo Astarriaga (SH Metalgraf) se subió a lo más alto del podio.

En categoría júnior, con muchos representantes de la zona, hubo hasta tres corredores que se metieron en el top-10. David Oteiza (Sparta Sport Center) se subió al podio como tercero, finalizando justo por delante de su compañero de equipo Aitor Izkue. Por su parte, otro júnior, Daniel Ayúcar (Tex BTT Lizarra), terminó en séptimo puesto.

En la categoría cadete hubo otro corredor que se metió entre los diez mejores, también del equipo BTT Lizarra. Se trata de Alejandro Gómez, que finalizó noveno.

La prueba se disputó en la zona del polígono industrial de La Grajera, con salida por carretera y un bonito circuito por el monte que apenas dio descanso a los participantes, con continuas subidas y bajadas.

Hoy toma el relevo la localidad de Peralta. La salida de las escuelas está prevista a las 15.30 y el resto lo hará a las 16.30 horas.

Herramientas de Contenido