El Club de Remo de Lodosa, en el Mundial Máster de Eslovenia

El remero Luis Humberto Quaranta logró tres quintos puestos y un octavo

d.n. - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El argentino Luis Humberto Quarante representó a Lodosa.

El argentino Luis Humberto Quarante representó a Lodosa. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El argentino Luis Humberto Quarante representó a Lodosa.

estella-lizarra. Del 6 al 10 de septiembre tuvo lugar en Bled (Eslovenia) el Mundial de Remo Máster 2017 con la participación del Club de Remo de Lodosa y su remero argentino Luis Humberto Quaranta, que consiguió buenos resultados. Las regatas se disputaron en el lago Bled, un escenario paradisiaco para la práctica del remo de banco móvil rodeado de islas y castillos medievales. Además, hubo una enorme participación y estuvieron representados clubes de 50 países. En total se dieron cita 4.500 remeros (61 de ellos de clubes de todo el Estado) y se disputaron más de 5.200 regatas.

En el caso de Navarra, estuvo representada por el argentino Quaranta, quien participó en cuatro regatas de botes 1x, 2x y 8+, obteniendo tres quintos puestos y un octavo.

En la regata de 2x de la categoría F hasta 65 años integró el bote junto a Gerardo Gálvez, chileno del Barcelona Club de Remo, logrando el octavo puesto. En las regatas de single 1X categoría F hasta 65 años fue quinto superando a Estados Unidos, Dinamarca y Brasil;y en 1X D, con remeros más jóvenes (hasta 55 años) repitió un quinto puesto a solo 3 segundos del cuarto. Quaranta participó además en regata de 8 Mixto 8+ y también fue quinto.

Por otro lado, el sábado día 16 se disputó la regata de remo Mar Internacional Skyline de 6 kilómetros frente al puerto Forum de Barcelona. El 2x Master de Quaranta y Gálvez finalizó en tercer lugar.