fútbol segunda b

El Izarra busca la primera

Recibe esta tarde en Merkatondoa al histórico Racing de Santander (17.00 horas).

r.usúa - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Hinojosa, controlando un balón en el partido de hace dos semanas ante el Mirandés.

Hinojosa, controlando un balón en el partido de hace dos semanas ante el Mirandés. (Foto: iñaki porto)

Galería Noticia

Hinojosa, controlando un balón en el partido de hace dos semanas ante el Mirandés.

estella-lizarra. Después de seis jornadas del campeonato el Izarra sigue sin estrenar su casillero de victorias esta temporada, por lo que esta tarde volverá a intentarlo en casa ante un rival que, sobre el papel, no es el más indicado. Y es que, los de Estella se miden a partir de las 17.00 horas a un histórico en horas bajas como es el Racing de Santander, que ahora mismo ocupa la cuarta posición en la tabla (en puestos de play-off) después de sumar cuatro triunfos y dos derrotas.

Los de Prendes, que siguen penúltimos en la tabla con un único punto y solo por delante de la Peña Sport, soñaron con sumar en su visita del pasado a domingo a Gijón tras el gol del empate anotado por Eguaras de falta mediada la segunda parte, pero finalmente el Sporting estuvo acertado para anotar dos goles más que dejaron a los de Merkatondoa con la miel en los labios una semana más.

Tras el duelo en tierras asturianas, el técnico del equipo estellés volvió a incidir en que sus pupilos hacen un buen trabajo, aunque luego eso no se vea reflejado en puntos. “Hemos sujetado bien al Sporting hasta la media hora de la segunda parte. Tuvimos un buen control del partido ante un rival que es un equipo que quiere la pelota, y en algunas fases se la hemos quitado”, comentó.

Eso sí, Prendes no escondió que hay cosas que hay que mejorar más pronto que tarde. “Sufrimos mucho en las acciones a balón parado (así llegó el 2-1) y es algo que debemos corregir. Lo único que resta ahora es trabajar, trabajar y trabajar”, añadió ante los medios.

fuertes en casaEl Izarra sabe que en su casa, por las características del campo Merkatondoa, es un equipo muy complicado de batir, como ha demostrado ya ante el Arenas de Getxo y el Mirandés. La mala suerte en estos dos partidos, -con goles al final de los rivales-, le ha privado de sumar tres puntos ya esta temporada, tres puntos que sin duda le permitirían jugar con más tranquilidad y que necesita con urgencia.

Pero, como reconocía el técnico tras la dolorosa derrota ante el Mirandés, “el fútbol no es justicia” y, por tanto, toca mirar adelante confiando en las posibilidades una plantilla llamada a pelear hasta al final.

Así pues, esta tarde intentarán ponerle las cosa difíciles a los cántabros, un equipo, el Racing, que tiene en Dani Aquino a su referencia ofensiva y que en estos seis partidos de Liga ha visto puerta ya en cuatro ocasiones (ha anotado el 50% de los tantos de su equipo).

Tras este encuentro, el Izarra jugará dos encuentros de forma consecutiva a domicilio: en Tafalla el día 8 de octubre y ante el Leioa una semana después. El próximo duelo en Estella será ante el Bilbao Athletic.

detalles

l Dos partidos fuera. Tras el encuentro de esta tarde el Izarra no volverá a jugar en Merkatondoa hasta el día 22 de octubre ante el Bilbao Athletic. Disputará dos encuentros consecutivos a domicilio: primero en Tafalla ante le Peña Sport (8 de octubre), y después en el campo del Leioa (15 de octubre)

l 1 punto de 18. Está claro que el Izarra no ha comenzado bien una temporada en la que ha habido muchos cambios en la plantilla. Eso sí, ha perdido tres puntos en casa en los últimos minutos.