Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La 5ª Carrera del Iranzu, más llana

Tendrá lugar el 14 de octubre en Estella-Lizarra con dos pruebas de 5 y 10 kilómetros

maite gonzález - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ignacio Sanz de Galdeano, Koldo Solchaga y Jaime Samaniego.

Ignacio Sanz de Galdeano, Koldo Solchaga y Jaime Samaniego. (Foto: m.g.)

Galería Noticia

  • Ignacio Sanz de Galdeano, Koldo Solchaga y Jaime Samaniego.

atletismo. Estella-Lizarra acogerá el próximo 14 de octubre la quinta edición de la carrera del Club Atlético Iranzu, que como novedad llega con un trazado más llano. Los atletas podrán optar por un recorrido de 5 o de 10 kilómetros. Según explicó Koldo Solchaga. presidente del Club Atlético Iranzu, se trata de un recorrido casi llano, sin dificultad técnica y sobre un terreno urbano. “El circuito ha cambiado un poco para hacerlo más llano y tratar de conseguir así mejores marcas. Hemos eliminado la cuesta de Remontival y la del Puente de la Cárcel”, explicó Koldo Solchaga.

La de Estella-Lizarra será una de las carreras del Circuito Navarro de Running. “Solo quedará la nuestra y después la de Tafalla, donde se decidirá quién gana. Tenemos a dos atletas del Iranzu, Juan Martínez y Rubén Juániz, que están luchando por ganar este año”, señaló el presidente del club estellés.

En la presentación de esta carrera del CA Iranzu, Koldo Solchaga, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ignacio Sanz de Galdeano, y el vicepresidente de la Federación Navarra de Atletismo, Jaime Samaniego, explicaron que el circuito de 5 kilómetros está homologado por la Federación Española.

El recorrido parte de la plaza de Los Fueros para discurrir por la calle Baja Navarra, paseo de La Inmaculada, avenida de Yerri, Valdelobos, calle Arieta, María Azpilicueta, Tafalla, Andía, La Merindad, paseo de Los Llanos, Sancho el Fuerte, Zapatería, Chapitel, Imprenta, Estrella y plaza de Los Fueros, donde estará la meta.

Por su parte, para las categorías inferiores se ha previsto un trayecto más corto desde la plaza de Los Fueros, por la calle Baja Navarra, Mayor, plaza de Santiago, Calderería y plaza de Los Fueros.

Las pruebas infantiles comenzarán a las 17.00 horas y la juvenil, absoluta y veteranos a las 18.00 horas.

370 dorsalesLa organización ha establecido en 370 dorsales la participación en esta prueba del 14 de octubre. De ellos, se reservan 100 para la carrera de 5 kilómetros y 270 para la de 10. Las inscripciones podrán realizarse en la web del Iranzu o en la de la Federación Navarra de Atletismo (www.fnaf.es). El precio de las inscripciones será de 6 euros hasta el 12 de octubre y de 10 el día de la carrera. En las categorías de menores la inscripción es gratuita.

El presidente del Club Atlético Iranzu confió en que la prueba tenga buena respuesta. “Esperamos que venga gente al ser una prueba puntuable”, explicó.

En los mismos términos, Jaime Samaniego manifestó el apoyo de la federación a este tipo de carreras. “Tratamos de dar un salto de calidad mediante la homologación del recorrido y el cronometraje mediante chip, que es todo técnico”.

Ignacio Sanz de Galdeano, edil de Deportes, quiso agradecer la labor del Iranzu “por la escuela de atletismo y por organizar esta fiesta”.

Herramientas de Contenido