Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Prueba de Autocross, esta tarde en el circuito de Eulz

La carrera, con entrada gratuita, será puntuable para el Open Navarro

r.u. - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. El concejo de Eulz, en el valle de Allín, acogerá esta tarde una prueba puntuable para el Open Navarro de Autocross en colaboración con la Federación Navarra de Automovilismo. Se celebrará en el mismo circuito donde se viene organizando en los últimos años y con entrada gratuita para los espectadores.

Para esta edición los organizadores esperan llegar al medio centenar de participantes, con pilotos llegados no solo desde Navarra, sino también de La Rioja, la Comunidad Autónoma Vasca, Castilla y León, Aragón o Cantabria.

La actividad en pista empezará a las 15.00 horas con la toma de tiempos y, seguidamente, sobre las 16.00, darán comienzo ya las carreras clasificatorias. Hacia las 18.00 empezarán las finales. Tanto las mangas clasificatorias como las finales son a ocho vueltas, saliendo los participantes en formación 3-2-3-2-3-2 y con semáforo.

tipos de vehículosLos diferentes vehículos que se podrán ver en el circuito de Eulz esta tarde son los siguientes: División 1, turismos con motor de hasta 4.000 centímetros cúnicos;División 2: turismos de hasta 2.000 cc;y División 3: Fórmulas con motor de hasta 3.500cc o motores de moto (1 ó 2 motores).

También habrá los llamados Car Cross, que son Fórmulas con motor de moto de 600 cc diseñados para esta disciplina y que serán los más numerosos en función de las inscripciones cursadas;y Júnior Car Cross, que son car cross pero para pilotos con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y que están limitados electrónicamente a 9.000 rpm.

La entrega de los premios a los tres mejores de cada categoría está prevista a las 19.30 horas en el propio circuito. La prueba cuenta con el patrocinio de varias empresas de la zona.

Herramientas de Contenido