merindad sartaguda

Un día en pro del euskera

Los sartagudeses celebraron el sábado el Euskararen Eguna en el frontón con chupinazo, almuerzo, talleres y juegos populares. También hubo comida, música de txistus y zampanzares.

- Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los txikis disfrutaron con los talleres y los juegos que se organizaron. Fotos: d.n.

Los txikis disfrutaron con los talleres y los juegos que se organizaron. Fotos: d.n.

Galería Noticia

Los txikis disfrutaron con los talleres y los juegos que se organizaron. Fotos: d.n.Los txistularis de Andosilla amenizaron la jornada.El almuerzo y el Pintxo-pote también reunió a los vecinos en el frontón.

Los sartagudeses volvieron a salir a la calle este sábado para visibilizar y normalizar el uso del euskera en el municipio y en toda la zona con la celebración del Euskararen Eguna, una gran fiesta que reunió a pequeños y mayores en el frontón viejo y en la que reinó el buen ambiente, tal y como informaban los organizadores.

La agenda de actos comenzó a las 11.30 horas con el chupinazo que amenizaron los txistularis de Andosilla ‘Andosillako Txistulariak’ en el mismo frontón y acto seguido hubo un almuerzo y un Pintxo-pote que costó 1.5 euros y que reunió a un gran número de personas.

En este mismo espacio, situado en el centro neurálgico del casco urbano del municipio ribero, tuvo lugar un campeonato de mus pasado el mediodía y mientras los mayores jugaban a las cartas los más txikis disfrutaron con los juegos tradicionales y talleres que se prepararon para la ocasión.

La jornada, en la que el buen tiempo fue fundamental, contó también con una gran comida popular que tuvo lugar pasadas las 15.00 horas en el patio de las escuelas y en cuya sobremesa no faltaron las partidas al bingo. Para concluir esta cita festiva y reivindicativa los txistularis de Andosilla y los zampanzares de Larraga recorrieron las calles del municipio ribero.

Últimas Noticias Multimedia