Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una tarde de compras y fiesta en el Ensanche

La octava edición de ensanche la nuit, dedicada esta vez al arte urbano, llena el barrio

Un reportaje de D.N.. Fotografía Unai Beroiz - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un dj pincha en la tienda de lencería Calzedonia con varias clientas detrás.

Un dj pincha en la tienda de lencería Calzedonia con varias clientas detrás.

Galería Noticia

  • Un dj pincha en la tienda de lencería Calzedonia con varias clientas detrás.
  • Un caricaturista en Perfumería Julia.
  • El grafitero Pin trabaja en el cubo de Merindades
  • Leire Olkotz pintando un bolardo en Carlos III.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

u na tarde de verano, decenas de actividades y 74 establecimientos ofreciendo sus mejores productos;el cóctel perfecto para el éxito de la nueva edición de Ensanche la Nuit, la octava, que llenó ayer el Ensanche y ratificó al barrio como espacio de ocio y compras. “Estamos petados”, resumía gráficamente a última hora de la tarde Amaya Villanueva, la gerente de la asociación Ensanche Área Comercial que, con el Ayuntamiento, organizaron la jornada.

La fórmula es conocida. Prolongación de la apertura de los establecimientos hasta las diez de la noche y propuestas especiales para los clientes, junto a un amplio programa de calle. Este año la temática se centraba en el arte urbano, de forma que las calles del Ensanche se llenaron de intervenciones artísticas, danza y conciertos. Muralistas coordinados por Deltadec Diseño Creativo pintaron seis cubos gigantes de dos metros de altura por 1,85 metros de lado, instalados en las plazas del Vínculo, Príncipe de Viana y la Cruz, y en tres espacios de Carlos III. Mientras, Mónica Sánchez, Beatriz Miró-Quesada, Joana Uría y Leira Olkotz dejaban su arte sobre catorce bolardos en el cruce de Carlos III con Arrieta.

Y ademas bailarines miméticos, zumba, exhibiciones de lindy hop o música swing y country con Lazy Daisy Band, Shady Bluejays y The Good Time Rollers, junto con el concurso de jóvenes modelos, entre otras actividades. Una tarde de lujo en el Ensanche.

Herramientas de Contenido