Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ciclismo

Triunfo y puestos de honor para el Turiaso

Los alumnos de la escuela brillaron en el tercer Trofeo Fiestas San Atilano

j.a. martínez - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ara, Pérez y Casado conformaron el podio de la Copa Criterium

Ara, Pérez y Casado conformaron el podio de la Copa Criterium (Foto: d.n.)

Galería Noticia

  • Ara, Pérez y Casado conformaron el podio de la Copa Criterium

tudela. Varios alumnos de la escuela del Club Ciclista Turiaso subieron al podio en el tercer Trofeo Frutos Secos Dorondón Fiestas de San Atilano celebrado el pasado domingo en Tarazona. Hasta 30 corredores de la escuadra turiasonense compitieron en las cuatro categorías para jóvenes promesas y viendo el nivel de algunos de ellos en esta carrera, incluida en el calendario de los Juegos Deportivos de Aragón (lograron varias victorias y segundos y terceros puestos), queda demostrado el gran trabajo que está llevando el club desde que pusiera en marcha la escuela, hace ahora tres años. Desde entonces, no ha dejado de crecer y en la actualidad cuenta con 55 alumnos.

El Club Ciclista Turiaso anunció que este mes de septiembre arrancará la cuarta temporada y todos aquellos interesados en inscribirse o pedir información pueden hacer enviando un correo electrónico a la dirección club.ciclista.turiaso@gmail.com.

COPA CRITERIUMPor otra parte, los mayores disputaron una prueba valedera para la Copa Criterium que congregó a más de 200 ciclistas de Aragón y comunidades limítrofes. Los corredores locales tuvieron un gran protagonismo en esta prueba. David García, corredor del equipo tudelano Ciclos Gamen, que partía como segundo de la general de la Copa Criterium tras haberse disputado ya cinco pruebas, intentó sorprender al pelotón en varias ocasiones, pero no lo consiguió debido al fuerte marcaje al que le sometieron sus principales rivales.

A diez vueltas para el final, el corredor local Jesús Ángel Casado (Fundación Lintxu) se metió en la fuga buena, pero no pudo responder al ataque final de Sergio Pérez (La Tova) y Nacho Ara (Cyclon Zaragoza), que se disputaron el triunfo al sprint, y entró a 20 segundos de la cabeza de carrera. García, por su parte, lo hizo en el grupo perseguidor que cruzó la meta a 59 segundos.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia