Continúa el calvario de la Peña Sport

derrota los de tafalla vuelven a caer y siguen colistas sin conseguir levantar cabeza

Área11 - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Ruiz.

David Ruiz. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

David Ruiz.

Leioa 3

Peña Sport 0

LEIOA Unai, Luca, Córdoba, Óscar Pérez, Magdaleno, Undabarrena, Iriondo, Leandro (Izaro, min.86), Óscar García (Jorge, min.79), Goti (Aspas, min.66) y Yurrebaso.

PEÑA SPORT Edu, Joni, Iván, Xiker, De Frutos, Jon, Mario (Eneko, min.55), Diego, Héctor (Oier, min.78), Úriz (Maeztu, min.67) y Arellano.

Goles 1-0, min.35: Goti. 2-0, min.84: Leandro. 3-0, min.93: Yurrebaso

Árbitro Lou Ballano, colegio aragonés. Amonestó a los locales Luca, Óscar Pérez y Magdaleno y los visitantes Diego y Jon.

Estadio Sarriena. 250 espectadores.

BILBAO- Aunque tuvo el empate en el minuto 51, al final se consumó la séptima derrota consecutiva de la Peña Sport, que una jornada más seguirá siendo colista del grupo. Durante muchos minutos tutearon al Leioa, pero su falta de gol, la experiencia y el acierto decantaron el partido para los de Lambea.

Los hombres de David Ruiz le disputaron con desparpajo el esférico a los locales en los minutos iniciales. No hubo un dominador claro, y la primera llegada la protagonizó el pivote navarro Jon, que avisó con un disparo desde 25 metros que se le marcharía muy desviado.

Los azulgrana respondieron también con algún remate lejano, pero apenas había peligro porque la lucha estaba en el centro del campo y no se llegaba a las áreas con claridad.

A la media hora de juego, los vizcaínos habían conseguido encerrar a los de Tafalla en su parcela, y desde las bandas enviaban balones al corazón del área, pero eran despejados o recogidos mansamente por Edu. Los de San Francisco se confiaron ante la inoperancia atacante local y los de Lambea les pillaron en la contra, al escaparse Goti solo y batir con un chut cruzado a un vendido Edu, inaugurando el marcador.

A raíz del gol llegaron los mejores minutos de los de Sarriena, y Undabarrena y otra vez Goti pudieron sentenciar la contienda, pero les faltó puntería. Al filo del descanso, una internada por la banda derecha terminó en un remate de cabeza alto de Xiker, que se había ganado el sitio en el primer palo pero que no pudo conseguir el tanto del empate.

El Leioa, en la reanudación del choque, volvió a perdonar. Yurrebaso, de cabeza flojo, y Óscar García, solo ante Edu, dejaron vivo a una Peña Sport que iba a responder enseguida. Corría el minuto 51 y Diego se marchó por su banda derecha para poner un balón paralelo que Úriz, desmarcado en el segundo poste, enviaría a las nubes en la mejor oportunidad de su equipo en los 94 minutos que se jugaron.

Fue una pena, y David Ruiz comenzó a mover su banquillo para dar más frescura en ataque a su equipo. Apenas generarían peligro los navarros y sería otra vez el omnipresente Yurrebaso quien podría aumentar ventaja tras una dejada de Leandro, pero Edu se lució para mandar el balón a córner. El partido se había convertido en un correcalles y ahora sí la Peña Sport buscaba el empate en campo contrario.

En otra contra Leandro, en el punto de penalti, empujaba a las redes un balón que el lateral Magdaleno le puso en bandeja para anotar el segundo tanto local.

Ya en la prolongación, Yurrebaso cerraba el partido tras recoger un rechace a otra buena intervención de Edu.