Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Izarra suma un punto

Empate El conjunto de diego prendes logra un valioso punto en la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría a merkatondoa

Juan Andrés Pastor - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Yoel Sola, del Izarra, conduce el balón perseguido por dos rivales.

Yoel Sola, del Izarra, conduce el balón perseguido por dos rivales. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Yoel Sola, del Izarra, conduce el balón perseguido por dos rivales.

Izarra 0

Racing 0

Izarra Julio, Eneko, Maestresalas, Cabrera, Cacho, Cisneros, Bruno (Manny, min.91), Hinojosa (Briñol, min.78), Arnau (Abaurrea, min.82), Laborda.

RACINg de santander Ivan, Corcoles (Gandara, min.51), Castañeda, Regalón, Granero (Jerin, min.68), Fernández, Ruiz, Rivero (Cobo, min.54), Aquino, García, Juanjo.

Árbitro Muñoz Pérez, del colegio valenciano.. Amonestó a Arnau, Cabrera e Hinojosa por los locales. Por parte de los visitantes a Juanjo y Jerin.

Incidencias 400 espectadores en Merkatondoa

ESTELLA - Sigue el Izarra sin conocer la victoria esta temporada aunque las sensaciones que el equipo deja sobre el terreno de juego son cada vez mejores. Ante uno de los mejores conjuntos de la categoría lograron conseguir un punto después del gran esfuerzo y compromiso del equipo estellés.

Lejos de cometer errores puntuales, que le han llegado a costar serios disgustos, en esta ocasión, los pupilos de Prendes no concedieron errores y en líneas generales fueron superior a su rival. El Rácing, que durante gran parte del choque se limitó a perseguir el balón, no fue capaz de quitarle la posesión a los locales, que no regalaron el esférico. Teniendo en cuenta la diferencia abismal que existe en la clasificación entre unos y otros, los navarros decidieron dejar los complejos en el vestuario y plantearon un encuentro de poder a poder. En cada posición del campo, propusieron los de Estella un choque físico alejado de florituras.

En esa situación los balones largos a la espalda de los defensas obligó una y otra vez a Laborda a realizar una importante labor de desgaste en busca de segundas opciones. Sin embargo, ni en una ni en otra área se vivieron jugadas de peligro. Pasaban los minutos sin que los guardametas se vieran obligados a intervenir. En toda la primera parte no se registró ni un solo disparo a puerta por parte de ninguno de los dos contendientes.

La reanudación no modificó el panorama ni un ápice. La única y más clara ocasión del choque la firmó el capitán del equipo estellés Bruno Araiz cuando, cuando en el minuto 66 disparó desde dentro del área para ver como su lanzamiento salía fuera junto al poste derecho de la meta de un Iván que ya estaba batido.

Por lo visto sobre el césped artificial de Merkatondoa, otra vez el Izarra fue superior a su rival, pero en esta ocasión siendo capaz de mantener un alto grado de concentración a lo largo de todo el encuentro. En definitiva, vuelve a sumar un punto el conjunto de Estella tendrá que hacer bueno con una victoria en Tafalla, ante la Peña Sport, la próxima jornada, en un derbi de urgencias entre los dos últimos clasificados del grupo.

diego prendes

“Hemos merecido más que empatar”

Entrenador. El técnico local sabe mejor que nadie que el punto logrado ayer ante el Ráncing de Santander es bueno si dentro de una semana se vence en Tafalla ante la Peña Sport, aunque cree que su equipo mereció más. “El punto es bueno, pero otra vez hemos merecido los tres. Hemos estado mejor que ellos, les hemos quitado el balón y hemos creado más peligro. El único pero es la falta de acierto en los metros finales. Sin embargo nos vamos a casa contentos. Le hemos jugador de tú a tú a todo un Rácing de Santander. Este punto lo tenemos que hacer bueno ganando en Tafalla a la Peña Sport. El equipo que pierda ese encuentro terminará muy tocado y por su parte quien consiga los tres puntos dará un paso importante en pos de su objetivo final. Desde hoy comenzamos a pensar y a trabajar en el partido de Tafalla. Tenemos buenas sensaciones porque vamos mejorando semana a semana y hoy se ha visto que el Izarra ha realizado un partido muy serio en todas sus líneas, sin apenas errores y haciendo gala de una gran concentración. Ese es el camino”, aseguró Prendes. - J.A. Pastor

Herramientas de Contenido