Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA PROMESAS 1-1 TUDELANO

Reparto de puntos en el derbi


Iker García | Mikel Saiz - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios jugadores de Osasuna Promesas y Tudelano tratan de ganar un balón por alto.

Varios jugadores de Osasuna Promesas y Tudelano tratan de ganar un balón por alto. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Varios jugadores de Osasuna Promesas y Tudelano tratan de ganar un balón por alto.

Osasuna Promesas 1

Tudelano 1

OSASUNA PROMESAS Juan, Hualde, Endika, Rubio, Albisu, Perea, Jaime (Otegui, min. 83), Santafé, Jordan (Iván, min. 74), Martínez y Arellano (Arana, min. 64).

TUDELANO Pagola, Iñaki, Sergio, Meseguer, Álvaro, David, Figueroa (Barrera, min. 79), Ibai, Sánchez, Bravo (Lizarraga, min. 64) y Vega (Mika, min. 74).

Goles 1-0, min. 68: Jordan;1-1, min. 85: Sánchez.

Árbitro Ibai Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Amonestó a Endika, Albisu y Hualde, por parte de Osasuna Promesas;y a Meseguer y David, por parte del Tudelano.

Estadio Instalaciones de Tajonar, ante unos 800 espectadores.

pamplona- Osasuna Promesas y Tudelano empataron a uno en el primer derbi navarro de la temporada en Segunda División B, disputado en las instalaciones de Tajonar. El resultado dejó contentos a los dos equipos, aunque a Osasuna le quedó el sabor agrio de perder dos puntos a cinco minutos del final del encuentro. Jordan hizo el tanto local, mientras que Álex Sánchez puso las tablas para el cuadro de Tudela.

El partido fue igualado, con fases muy diferenciadas en las que ambos conjuntos se alternaron en el dominio del juego. Sin embargo, ni Promesas ni Tudelano fueron capaces de crear suficientes ocasiones claras de peligro.

En líneas generales, el Tudelano estuvo mejor en la primera mitad, controlando mejor las caídas de los numerosos envíos en largo que mandaban a sus delanteros, sobre todo a Álex Sánchez, que fue un quebradero de cabeza para la zaga rojilla durante todo el encuentro gracias a su movilidad.

La más clara para los visitantes fue para Figueroa, tras una gran combinación de su equipo, llevando el balón de una banda a la otra en una contra. El banda de los de Tudela se internó en el área, pero su disparo fue repelido por Juan en una acción de mucho mérito para el meta rojillo.

En cambio, los locales lo intentaron con internadas por bandas y centros laterales y a balón parado, sobre todo en saques de esquina. En el ocho de partido, Jordan avisó con un golpeo que se marchó desviado por poco por encima de la escuadra de la portería defendida por Pagola.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron con más empuje, aunque esto no se tradujo en ocasiones, mientras que el Promesas cada vez se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego conforme pasaban los minutos.

Javi Martínez comenzó a destacar en ese momento. Todas las jugadas en ataque de los rojillos pasaban por sus botas. En una acción de Jaime Dios, el balón le cayó a Jordan, que se plantó solo ante Pagola y no perdonó para hacer el 1-0. Ya por delante, el Promesas cedió el protagonismo al Tudelano, aprovechando cada robo de balón para intentar salir con rapidez a la contra.

A punto estuvo Martínez de aumentar la ventaja a 7 del final, en la contra de una gran ocasión para Álex Sánchez a la salida de un córner. Al final, el propio Sánchez aprovechó un balón muerto en el interior del área rojilla, tras una falta lateral, para poner el empate a uno a cinco minutos del final.

Con el empate, Osasuna Promesas acumula cuatro jornadas seguidas puntuando, mientras que el Tudelano continúa invicto tras siete jornadas disputadas. La próxima jornada, los rojillos visitarán al Logroñés, mientras que los de Tudela recibirán al Leioa.

Herramientas de Contenido