Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PUERTO SAGUNTO 20-23 HELVETIA

Helvetia gana tras un tiempo perfecto

BALONMANOUna gran reacción en la segunda mitad en sagunto mantiene a anaitasuna invicto en la liga

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nordlander fue vital en el segundo tiempo.

Nordlander fue vital en el segundo tiempo. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Nordlander fue vital en el segundo tiempo.

Puerto Sagunto 20

Helvetia 23

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO Bruixola, Zvmac (3), Ángel Pérez (8), Pocholo (3), Querín (1), Spiljak (2) y Toni Alegre (1) -siete inicial- Rubén Ruiz, Sifre, Fernández Sánchez (1), Linares y Folques (1).

HELVETIA ANAITASUNA Henrik Nordlander, Gastón Fernández (3), Bazán (1), Dias Mota (5), Chocarro (6), Oswaldo (4) y Nantes (1) -siete inicial- Martínez, Etxeberria (1), Ceretta, Goñi (1), Balenciaga (1) y Ugarte.

Marcador cada cinco minutos 1-0, 4-2, 6-4, 7-6, 11-6 y 12-7 (descanso);13-11, 14-14, 16-16, 19-18, 19-10 y 20-23 (final).

Árbitros Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a los locales Zmavc, Querin y Spiljak, y por los visitantes a Cristian Martínez y Chocarro.

Incidencias 1.500 espectadores en el Pabellón Municipal de Sagunto.

sagunto- Anaitasuna continúa invicto en la Liga Asobal y ayer se aplicó en un gran segundo tiempo para darle la vuelta a un marcador muy desfavorable tras una discreta primera mitad. El conjunto pamplonés se impuso a Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto gracias a esa gran segunda parte, en la que supo minimizar el buen juego defensivo del conjunto valenciano en la primera y fue capaz de remontar la desventaja de cinco goles con la que llegó al descanso.

Una defensa muy sólida y la gran actuación de Bruixola, con un porcentaje de paradas por encima del 50 %, dejaron al Helvetia con tan sólo siete goles en la primera parte, respecto a los doce del Fertiberia. Una diferencia realmente considerable y un trabajo colosal para la segunda parte.

La primera línea del cuadro pamplonés mostraba serias dificultades para anotar. Su entrenador, Juanto Apezetxea, realizó rotaciones sin éxito para tratar de variar la dinámica del encuentro ante un Fertiberia, que firmaba en el primer tiempo el mejor juego desde el inicio de la temporada, con una defensa extraordinaria.

El partido recuperó el guión previsto en la segunda parte, cuando Helvetia Anaitasuna empezó a recuperar la distancia gracias a las dos exclusiones consecutivas del Fertiberia. Llegado el minuto 41, el Helvetia ya se imponía por 14-15 y comenzaba a enfilar el camino de la victoria.

La actuación del guardameta Henrik Nordlander y el acierto anotador de los jugadores de primera línea propició que Anaitasuna consiguiera equilibrar el partido.

La igualdad se mantuvo hasta los cinco minutos finales, en los que el equipo navarro consiguió una renta de dos goles, que resultó definitiva para la suerte del partido. - Efe

Herramientas de Contenido