Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rebellin se lleva con 46 años una prueba

CICLISMO | El corredor italiano se impone en el tour de ijen, en indonesia, y firma un hito

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El veterano ciclista italiano Davide Rebellin, del equipo Kuwait-Cartucho.es, se apuntó este sábado la victoria final en el Tour de Ijen, en Indonesia, en la que acabó por delante del iraní Amir Kolahdozhagh (Pishgaman) y el colombiano Víctor Niño (Sapura).

Rebellin, de 46 años, se situó en el liderato tras ganar la primera de las cuatro etapas disputadas y no cedió el primer puesto pese a los continuos ataques de sus rivales. Acabó con 46 segundos de ventaja sobre Kolahdozhagh y 1:43 sobre Víctor Niño.

“Estoy muy contento por esta victoria, ya que ha sido una vuelta muy dura con continuos ataques de mis rivales directos, y con etapas muy exigentes, como fue la tercera, con la subida al volcán con rampas del 25%”, dijo el italiano en declaraciones difundidas por su equipo. El modesto Kuwait-Cartucho.es acumula seis triunfos en lo que va de temporada.

caída de chavesGiovanni Visconti logró ayer su primera victoria como corredor del equipo Bahrain-Merida al ganar el Giro de la Emilia, disputado entre las ciudades italianas de Bolonia y San Luca sobre 223,3 kilómetros, y en el que el colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica-Scott, sufrió una dura caída. En el último tramo de la etapa, la bicicleta de Chaves perdió adherencia en una de las bajadas y el ciclista acabó impactando violentamente contra el asfalto y deslizarse fuera de la carretera.

El Orica-Scott informó de que el corredor colombiano está bien, pero que fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas radiológicas. Esteban Chaves defendía el triunfo ganado en esta carrera el año pasado. - Efe

Herramientas de Contenido