Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Todo listo para una de las pruebas del año

Medio maratón la roncesvalles-zubiri cumple hoy (11.00 horas) su 12ª edición con 1.200 atletas en liza

Iñigo Munárriz Javier Bergasa - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Antonio Etxeberria, en la edición de 2016 de la Roncesvalles-Zubiri.

Antonio Etxeberria, en la edición de 2016 de la Roncesvalles-Zubiri.

Galería Noticia

  • Antonio Etxeberria, en la edición de 2016 de la Roncesvalles-Zubiri.

PAmplona- Salida de uno de los lugares más emblemáticos de la geografía navarra, trayecto por el Camino de Santiago, increíbles paisajes y varios de los mejores atletas de la comunidad. Estos son solo algunos de los alicientes de la Roncesvalles-Zubiri, que hoy a las 11.00 horas cumple su duodécima edición.

Una carrera exigente, que en su mayor parte discurre por senderos de tierra y que cuenta con alguna que otra bajada que requiere cierta técnica. Características que se ajustan a la perfección al estilo de Antonio Etxeberria, gran dominador de la cita en los últimos años -ha ganado en siete de las once ediciones- y que este año y, pese a los problemas físicos que ha arrastrado, estará presente en la Colegiata de Roncesvalles para defender su trono.

En chicas la prueba estará, a priori, más abierta. Laura Sola, vencedora de la pasada edición, no participará este año, por lo que será buena oportunidad para corredoras alternativas.

El medio maratón pone además la guinda a un fin de semana con varias novedades como la carrera nocturna de 12 kilómetros y actividades habituales como la Marcha Paseo Roncesvalles-Zubiri por el camino de Santiago o la feria de productos artesanos de Navarra.

Los 1.200 atletas que participarán en la prueba contarán con servicios de autobús y guardarropía además de los avituallamientos durante la carrera y al finalizar la misma.

La Roncesvalles-Zubiri cumple hoy 12 años y lo hace con más vitalidad que nunca.

la cifra

1h.12:10

récord. Antonio Etxeberria ostenta el récord masculino de la prueba con 1h.12:10. En chicas, la mejor marca pertenece a Laura Sola, con 1h.27:33.

la novedad

PC2GO. Con el objetivo de personalizar aún más la experiencia, los deportistas que den su autorización para usar el sistema PC2GO recibirán en su perfil de Facebook un vídeo de su carrera.

Herramientas de Contenido