Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PLASENCIA 74-63 BASKET NAVARRA

Tropezón para empezar

Baloncesto BNC cae en Plasencia donde acusa demasiado las bajas

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Entrenamiento de Basket Navarra al inicio de temporada.

Entrenamiento de Basket Navarra al inicio de temporada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Entrenamiento de Basket Navarra al inicio de temporada.

Plasencia 74

Basket Navarra 63

PLASENCIA Fuentes (15), Valge (4), Fernando Sierra (2), Mario Álvarez (14), Aboubacar (12). También jugaron: Kinney (1), Bayle (1), Miguel Martínez (10), Peters (2), Galán (13).

BASKET NAVARRA Davis (12), Moussa (6), Arturo Cruz (13), Adrián García (17), Narros. También jugaron: Calvo (3), Javi Lacunza (9), Pablo Yarnoz (3), Andelkovic.

Parciales Primer Cuarto: 15-15 Segundo Cuarto: 21-18 Tercer Cuarto: 20-17 Cuarto Cuarto: 18-13

Árbitros López Córdoba y Lizana Moreno. Eliminado Moussa.

Estadio La Bombonera, ante 500 espectadores.

Plasencia- Basket Navarra levantó el telón de la temporada con una derrota en casa del recién ascendido Extremadura Plasencia. En un partido cuya nota predominante fue la igualdad, supieron jugar mejor sus bazas los locales, mientras que los navarros pagaron la baja de Narros en los primeros compases.

La puesta en escena del conjunto navarro fue arrolladora. De la mano de Davis los rojos abrieron una pequeña brecha en el marcador. El estadounidense anotó las cuatro primeros puntos de su equipo y creó muchos problemas en defensa a su rival, que no encontró la fórmula para frenarle. Un parcial de 0-7 disparó la ventaja navarra hasta los ocho puntos (3-11, minuto 6), pero reaccionó el Plasencia con dos canastas consecutivas de Fuentes y dos tiros libros convertidos por el propio jugador placentino que volvieron a nivelar las fuerzas de ambos equipos. Sin embargo, Javi Lacunza acababa con la sequía de los de David Mangas con dos tiros libres.

Como ya sucedió en el arranque del partido salió más entonado el Basket Navarra cuando el partido se volvió a reanudar y Davis y Lacunza, con un triple, concedieron una pequeña ventaja a su equipo (16-20, minuto 12). A partir de ese momento comenzó el recital de Adrián, que con 12 puntos casi seguidos se convirtió en el salvavidas rojo. Mientras, en el Extremadura Plasencia brillaba Fuentes, cuyas canastas sirvieron para poner por delante a los suyos (34-29, minuto 19).

Aboubacar y Fernando Sierra elevaron la renta placentina hasta los cinco puntos en la reanudación (40-35). Los verdes salieron a La Bombonera con la lección aprendida y no repitieron los errores cometidos en el primer y segundo cuarto, cuando pagaron su frialdad. Un parcial de 8-0, además, concedía la máxima ventaja a los de Carlos Díaz (49-41, minuto 26) en pleno estado de desconcierto de BNC. Aumentando la velocidad de su circulación de balón el Extremadura Plasencia rompió el partido. Los discípulos de Mangas tampoco daban pie con bola en ataque y veían el aro del tamaño de un anillo de compromiso. Se pasó de blanco al negro en un abrir y cerrar de ojos. No creció, al menos, la desventaja de ahí al final del tercer cuarto, pero las sensaciones que ofrecían los rojos no eran buenas.

En el último cuarto el Basket Navarra quiso apretar el acelerador, pero los locales no se lo permitieron. Aboubacar enjugó la desventaja roja hasta los seis puntos (60-54, minuto 34), pero un nuevo arreón del Extremadura Plasencia volvió a disparar la renta placentina tras un triple anotado por Fuentes ante un Basket Navarra que bajó los brazos. -Área11

Herramientas de Contenido