El agresor ha sido abatido por la policía

Dos mujeres muertas en un ataque con un cuchillo en una estación de Marsella

El agresor ha sido abatido y la Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación

EFE - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:07h

Policía en los alrededores de la estación de Saint-Charles, en Marsella.

Policía en los alrededores de la estación de Saint-Charles, en Marsella. (EFE)

Galería Noticia

Policía en los alrededores de la estación de Saint-Charles, en Marsella.

PARÍS. Un hombre mató hoy con un cuchillo a dos personas en la estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras este posible atentado.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha anunciado que se desplaza al lugar de los hechos de forma inmediata, señaló el departamento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Policía Nacional explicó, también a través de Twitter, que la situación es "estable", tras haber "neutralizado" al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario ha sido interrumpido.

Instó a los ciudadanos a "evitar la zona", dado que hay una "operación policial en curso", y pidió que no se contribuya a difundir noticias falsas.

Según testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor habría gritado "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") al perpetrar el ataque.

Vehículos de socorro se han desplazado a la estación, situada en pleno centro de Marsella, y un helicóptero sobrevuela el lugar, agregó la emisora.