Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Atresmedia Televisión tiene ya lista la temporada final de ‘La casa de papel’

La segunda y última parte de la serie terminó de filmarse el pasado 3 de agosto

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los autores del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre vuelven a la pantalla chica.

Los autores del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre vuelven a la pantalla chica. (Foto: Antena 3)

Galería Noticia

  • Los autores del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre vuelven a la pantalla chica.

madrid- Antena 3 estrenará muy pronto la temporada final de La casa de papel, serie original de Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media.

La segunda y última temporada de la serie creada por Álex Pina será el desenlace de los nueve episodios de la primera, que se emitió con éxito entre el 2 de mayo y el 27 de junio de este año.

Dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas, La casa de papelgira en torno al atraco planificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El robo lo encabeza el Profesor, interpretado por Álvaro Morte, y lo ejecutan durante doce días, secuestro y rehenes de por medio, Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric), Moscú (Paco Tous), Nairobi (Alba Flores), Oslo (Roberto García), Río (Miguel Herrán) y Tokio, quien protagoniza y narra los hechos, con la actuación de Úrsula Corberó. En el reparto también están Enrique Arce, Esther Acebo, Itziar Ituño, Kity Manver, Fran Morcillo y María Pedraza, entre otros.

El canal promete “adrenalina, emociones fuertes y mucha acción” en una producción que recibió a principios de este mes el premio a Mejor Ficción Nacional en la novena edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). El ambiente claustrofóbico, la línea delgada entre buenos y malos y los dilemas de las relaciones personales también forman parte de este formato poco explotado en la televisión española.

En los nueve capítulos de la primera temporada, La Casa de Papel promedió casi 2.700.000 espectadores (16,5% del share), y en diferido registró hasta 300.000 visionados por episodio. El primero de ellos fue el más exitoso, entre otras cosas, por el acierto de Antena 3 al emitirlo al término del primer Real Madrid-Atlético de Madrid de la pasada Liga de Campeones.

Antena 3 ya empezó a difundir imágenes de los episodios que vienen de una serie cuya fotografía la dirige Migue Amoedo. El guión, por otra parte, está a cargo del propio Álex Pina (quien ya ha trabajado como guionista en Los hombres de Paco, Periodistas, entre otras producciones), junto con David Barrocal, Javier Gómez Santander, Esther Martínez Lobato, Esther Morales, Pablo Roa y Fernando San Cristóbal.

Quienes entren a la web de Antena 3, además de ver la segunda temporada y revivir todos los episodios de la primera, podrán descubrir vídeos exclusivos no emitidos en televisión, para conocer más de cerca a los personajes, y ver el making of del programa y entrevistas a algunos de los actores. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »