Glenn Close y Annie Starke protagonistas de ‘the wife’

“Desde que las corporaciones compraron los estudios, el cine solo es una columna en su balance económico”

Glenn Close y su hija Annie Starke coprotagonizan ‘The Wife’, con la particularidad de que ambas interpretan al mismo personaje en distintas épocas de su vida

Harri Fernández Ruben Plaza - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Glenn Close y su hija Annie Starke posan dentro del Kursaal, ayer por la mañana.

Glenn Close y su hija Annie Starke posan dentro del Kursaal, ayer por la mañana.

Galería Noticia

Glenn Close y su hija Annie Starke posan dentro del Kursaal, ayer por la mañana.

donostia- ¿Cómo ha sido trabajar juntas en una misma película en la que interpretan una versión joven (Annie Starke) y una versión madura (Glenn Close) del personaje de Joan, protagonista de ‘The Wife’?

-Annie Starke (A.S.):Me ha encantado. Ha sido complicado. Dije que no al proyecto unas cuantas veces. Nunca pensé en interpretar a una versión joven de mi madre. Pero el personaje es extraordinario y mi madre también. Ha sido una experiencia emocionalmente muy profunda, porque interpretamos a la misma persona.

¿Considera Glenn Close que esta película es, de alguna manera, una metáfora de su carrera?

-Glenn Close (G.C.): (Piensa durante unos segundos). Es una idea interesante. Es algo que nunca había pensado, puede que sea verdad. Estoy en una época de mi vida en la que me siento fuerte con mi arte y no siento ninguna presión por rechazar filmes que no me interesan. Yo nunca he vivido en Los Ángeles, siempre he residido en la Costa Este, pero sé que Hollywood está lleno de habitaciones donde ocurren reuniones secretas. Lo único que puedes hacer es esperar que estén cuidando de tu carrera. A mí me han venido a buscar con proyectos, pero también hay otros que han partido de mí.

¿Qué opinan del papel del cine de Hollywood en la perpetuación de los roles de género?

“Me siento fuerte con mi arte y no siento presión por rechazar filmes que no me interesan”

Glenn close

Actriz

-G.C.:Desde que las grandes corporaciones compraron los estudios hollywoodienses, las películas son solo una columna en un balance económico. Esta es la base sobre la que se toman las decisiones: hacer películas para un público masculino de 19 a 45 años. Realmente eso es lo que es Hollywood. Antes, los estudios solían tener compañías más pequeñas que producían filmes independientes, pero eso cada vez es más difícil de ver. Hoy en día, el cine independiente son esas películas que casi no se llegan a hacer. Es en este cine donde se encuentran las historias más interesantes y también en la televisión, que creo que vive una época dorada. En este sentido, creo que la televisión por cable y los nuevos formatos serán los que consigan que esto cambie.

¿Se crean personajes interesantes para mujeres maduras?

-G.C.:Creo que sí. Espero poder hacer más películas como esta. En mi generación hay un montón de actrices magníficas y espero que puedan encontrar esos papeles. También deseo que el público pueda disfrutar con ellas. Creo que también es importante que ellas en vez de esperar a que te los ofrezcan, puedas desarrollarlos tú misma y crear esos proyectos.

La película habla sobre una mujer que vive a la sombra de un hombre. En su caso, ¿cómo hace Annie Starke para no vivir a la sombra de Glenn Close?

-A.S.:(Ríe) No lo sé. Siempre ha creído en la importancia de sacar las cosas por los medios de cada uno. De hecho, pienso que lo que he conseguido en mi carrera lo he hecho por mis propios medios, no por ser la hija de Glenn Close. Desde que recuerdo siempre he querido ser actriz. Aunque haya gente que pueda tener otra impresión, mi madre lo único que ha hecho es apoyarme para llegar a donde he llegado.

-G.C.:Ha habido gente que en su día se me acercaba y me decía “imagínate que tu hija quiere ser actriz, ¿te molestaría?”, como si esto fuera algo malo. ¿Cómo me va a molestar si es a lo que me he dedicado toda mi vida? La actuación es algo que amo y que me encanta. Annie ha crecido y ha visto lo duro que es este trabajo. Mucha gente se piensa que es una vida de limusinas y alfombras rojas pero la realidad es bastante más dura en una industria loca y compleja. ¿Cómo no vas a querer que tu hija haga algo por lo que tú sientes tanta pasión y te ha dado tantos momentos de felicidad?

-A.S.:Yo sabía perfectamente dónde me estaba metiendo cuando comencé en este mundo.

Últimas Noticias Multimedia