Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los socios respaldan las cuentas, con 20 millones de beneficio en Primera

Se trata del resultado "más positivo del club en toda su historia" y por primera vez en quince años "sin salvedades" en la auditoría, asegura Joaquín Canalejo

EFE - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:07h

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna en el hotel Iruña Park de Pamplona.

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna en el hotel Iruña Park de Pamplona. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

PAMPLONA. Los socios compromisarios de Osasuna han respaldado las cuentas económicas presentadas por la junta directiva presidida por Luis Sabalza, que reflejan 20 millones de euros de beneficio neto la pasada temporada gracias a su paso por LaLiga Santander y al traspaso de jugadores.

La asamblea general ha aprobado el balance de la pasada campaña con 207 votos a favor por 16 en contra, con 16 abstenciones y 3 votos nulos.

El club ha presentado un balance de 20 millones de euros de beneficio neto, gracias sobre todo a los ingresos por los derechos de televisión en Primera (45 millones de euros) y al traspaso de jugadores.

Se trata del resultado "más positivo del club en toda su historia" y por primera vez en quince años "sin salvedades" en la auditoría, según ha asegurado el presidente de la Comisión Económica de la entidad, Joaquín Canalejo, quien ha explicado que la deuda neta a 30 de junio es de 15,8 millones de euros.

Igualmente, los socios han dado el visto bueno al presupuesto para la actual temporada, de 28 millones de gastos y 33 millones de ingresos, lo que arrojará un beneficio neto de 4,8 millones de euros.

Este presupuesto ha sido aprobado con 194 votos a favor por 18 en contra, con 21 abstenciones y 1 voto nulo.

Herramientas de Contenido