Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | el club

Ramírez confirma a Sabalza que se presenta con él

club | el presidente anunciará la decisión en la asamblea de compromisarios y la semana que viene cerrarán los detalles

Javi Gómez Mikel Saiz - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sabalza, Canal y Ramírez.

Sabalza, Canal y Ramírez. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pamplona - Alfonso Ramírez comunicó en el día de ayer a Luis Sabalza su intención de concurrir a las elecciones en la candidatura que salga de la Junta Directiva, que hoy, en la Asamblea, anunciará su intención de presentarse a los comicios, aunque desde el entorno de la Junta se reconoce que la candidatura que se presente puede llevar a “nuevas personas”.

Luis Sabalza anunciará hoy que se presenta a las elecciones de Osasuna tras recibir ayer la confirmación de Alfonso Ramírez que concurrirá con él a los comicios.

Así, hoy se anunciará, pero no darán detalles, ya que es algo que puntualizarán a lo largo de la semana que viene, aunque sí que se anuncia de diferentes fuentes de la Junta que la candidatura será diferente a la Directiva actual ya que entrarán “diferentes personas”, como un empresario navarro.

Eso sí, la Junta no tiene obligación, y así lo hará, de dimitir hoy. De momento se mantendrán como rectores del club hasta que cierren la candidatura, que es cuando dimitirán.

Tras el famoso “hartos” que pronunció Luis Sabalza, hace ya medio año, para anunciar la convocatoria de elecciones, la situación ha ido cambiando y todo indicaba que el presidente iba a encabezar una lista. Solamente faltaba el ok de Alfonso Ramírez, figura importante por el apoyo que tiene de los rojillos por su labor, y éste llegó ayer. Ahora solo falta ver quién conforma la candidatura y cuál es el programa que presentan al socio osasunista.

Con fran canal Lo que sí está claro es que si la candidatura de la Junta gana, el Director General, Fran Canal, seguirá en su puesto. Así lo confirmaron diferentes fuentes. Aunque reconocen el mal cartel que ostenta Canal dentro del osasunismo, para ellos es una figura “esencial” en el organigrama del club rojillo. Dentro de la posible candidatura no hay ningún resquicio al cambio de esta decisión, por lo que Canal seguirá en caso de que ganen.

Lafón, en breve Quien parece que se presentará en breve oficialmente es Juan Ramón Lafón. La candidatura donde va el exdirectivo y Eva Blanco, también antigua directiva, ya anunciaron hace meses que contaban con el aval para presentarse pero decidieron apartarse hasta que se convocasen elecciones. Una vez se oficialice hoy la convocatoria, en la candidatura creen que no tardarán mucho en anunciar los detalles de su programa y personas que van con Juan Ramón Lafón.

Dudas de más candidaturas Pese a que se ha especulado con la presencia de un fondo de inversiones brasileño para construir una candidatura, este periódico ha podido confirmar que, pese a que los intentos son reales, están encontrando muchas dificultades para encontrar las personas que decidan componer esa candidatura.

Plan del día

A) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

B) Presentación a la Asamblea de los nuevos miembros de la Junta. C) Presentación del informe y memoria anual por parte del defensor del socio. D) Presentación del informe de la Comisión de Control Económico por parte de un miembro de la misma. E) Puntos incluidos por los socios, referidos a cuentas anuales y presupuesto. F) Examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada anterior. G) Examen y aprobación del presupuesto de la temporada siguiente. H) Estado de la recuperación del patrimonio. I) Otros puntos incluidos por los socios para la Asamblea.

Posteriormente se iniciará la Asamblea extraordinaria donde se aprobará el calendario electoral.

Herramientas de Contenido