Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el referéndum del 1 de octubre

Piqué, tras votar: "Juntos somos imparables defendiendo la democracia"

EP - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Piqué vota el 1-OVER VÍDEOReproducir img

Gerard Piqué en el momento de su votación.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

  • Piqué vota el 1-OReproducir

BARCELONA. El jugador del Barça Gerard Piqué ha votado este domingo en el referéndum, y ha declarado: "Juntos somos imparables defendiendo la democracia":

Lo ha dicho en un apunte de Twitter recogido por Europa Press, en que ha afirmado que ya ha votado.

El jueves animó a la población catalana a expresarse pacíficamente en las urnas: "No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos bien alto y bien fuerte: Votaremos".

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona y actual jugador del Al-Sadd Sports Club, de Catar, ha dado hoy su apoyo al referéndum independentista y ha calificado de "vergüenza" lo que está sucediendo hoy en Catalunya.

"Lo que está sucediendo hoy en Catalunya es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", asegura Hernández en un vídeo difundido en redes sociales.

En su mensaje en catalán, el que fuera jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, ofrece su apoyo "a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto".

"Visca Catalunya", concluye.

Hoy mismo, su antiguo compañero en el Barcelona Carles Puyol también ha expresado su respaldo al referéndum catalán.

"¡Votar es democracia!", ha asegurado Puyol en su cuenta oficial de Twitter.

Carles Puyol se pronuncia a favor del referéndum: "¡Votar es democracia!"

El excapitán del F.C. Barcelona Carles Puyol se ha pronunciado hoy a favor del referéndum independentista en Cataluña: "¡Votar es democracia!". En un mensaje en su perfil oficial en Twitter, Puyol se ha alineado así con Gerard Piqué, otro futbolista azulgrana y de la selección española de fútbol partidario de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. Esta misma semana, Piqué también se posicionaba a favor de que los catalanes se expresen "pacíficamente". "Expresémonos pacíficamente.

No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", escribió el central azulgrana, que en su mensaje añadió la etiqueta #Votarem (Votaremos). No es la primera ocasión que Piqué se ha mostrado favorable al derecho a realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, aunque nunca se ha posicionado a favor de la independencia. También, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) difundió el pasado 23 de septiembre un vídeo en el que el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, sale en defensa del referéndum. "Esto no va de independencia, va del derecho a decidir y poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia", aseguraba.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia