Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez llama a buscar una solución tras el referéndum

El líder del PSOE pide “calma y sosiego” en Catalunya en lo que define como un día “singular” en la historia política

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que el 2 de octubre debe ser una “jornada de reflexión” para “tras seis años de inmovilismo” buscar soluciones a la situación en Catalunya.

Entre los “muchos errores” que a su juicio se han cometido en los últimos meses, Sánchez destacó como “el primero” de ellos que “no se ha producido un avance del independentismo, sino un retroceso de la democracia en Cataluña y en el conjunto de España”.

Durante el acto de apertura del VIII Congreso del PSE-EE, lamentó que quienes quieren declarar una república independiente en Catalunya “vulneran el primer principio del republicanismo, que es el imperio de la ley”, porque “no existe la democracia unilateral, a la carta”.

Además, asegurado que el PSOE “está con el Estado, a pesar de este Gobierno”, que “no ha escuchado a Cataluña y tampoco a muchos no independentistas que quieren un nuevo encaje en España”, para lo que reivindicó la reforma de la Constitución para “modernizarla”.

Sánchez hizo un llamamiento a la “calma y el sosiego” en Catalunya, en lo que será un “día singular en la historia política”. - Efe

Herramientas de Contenido