Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El INDJ encuestará a 1.400 jóvenes sobre emancipación

EFE - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 20:19h

Tres jóvenes consultan sus teléfonos móviles.

En Bizkaia hay un centenar de tiendas de operadoras. Bilbao, Barakaldo y Portugalete son los municipios con más puntos de venta. Foto: Pablo Viñas (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Tres jóvenes consultan sus teléfonos móviles.

PAMPLONA. El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (indj) pone en marcha mañana el estudio más amplio realizado hasta ahora en Navarra sobre emancipación juvenil, con la participación de un total de 1.400 jóvenes de entre 14 y 34 años en una encuesta que se realizará a lo largo del mes de octubre mediante entrevistas personales.

La puesta en marcha de esta encuesta, que parte de una necesidad manifestada en las demandas para el II Plan de Juventud, tiene como objetivo principal conocer bien los factores que inciden en la emancipación de las personas jóvenes, como son la educación, el empleo o el acceso a la vivienda.

Los datos que se obtengan servirán al Gobierno de Navarra para elaborar "un diagnóstico ajustado a la realidad", y cada dos años se repetirá la encuesta para que a medio plazo se pueda tener "un conocimiento preciso de las tendencias existentes, lo que ayudará a diseñar las políticas que afecten a la juventud, principalmente las del empleo, educación y vivienda".

El Instituto indica en un comunicado que en el estudio se tendrán en cuenta otros aspectos que afectan y definen los tipos de emancipación por los que opta la juventud navarra y así, en relación a los jóvenes emancipados, se analizarán los modelos (en solitario, en pareja), la edad y los motivos.

En cuanto a los jóvenes no emancipados, se analizará la edad a la que consideran que se emanciparán, los motivos por los que siguen viviendo con los progenitores, los factores que se requieren para que den el paso, y su disponibilidad para tomar esa decisión en la hipotética situación de poseer ingresos suficientes para hacerlo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »