Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sorprendido copiando con una cámara y un pinganillo

La Policía Foral descubrió a tres personas que estaban realizando desde fuera el exámen para un opositor

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Cazador cazado. Un aspirante a un puesto de función pública cuya vocación es precisamente lograr que se cumplan las normas fue sorprendido ayer tratando de sortear las que correspondían a la antesala de la carrera que conduce a desempeñar ese servicio a la ciudadanía. Para más inri, no fue un vigilante del aula sino los que hubieran sido sus futuros compañeros de cuerpo los que “desarticularon” su plan cuando se dedicaban a las labores ordinarias en la vía pública.

Según informa la Policía Foral, una patrulla de vigilancia exterior detectó a tres personas en actitud sospechosa y comprobó que en realidad estaban tratando de hacer el examen para un opositor con un sistema sofisticado de pinganillo, microcámara, tablet y portátil. Se les identificó e informó al juzgado de guardia que deberá de decidir cómo califica el suceso aunque eso sí, supondrá la eliminación de su cómplice y principal beneficiario dentro del aula.

Ésta fue la anécdota de una jornada que por lo demás amaneció lluviosa y con muchos nervios en las puertas del Aulario frente a las que antes de las nueve de la mañana ya se concentraban centenares de aspirantes. Era un imagen que no se daba desde hace nueve años, el tiempo que muchos llevan esperando una ansiada Oferta Pública de Empleo para un cuerpo que, según el plan director aprobado recientemente por el Gobierno, necesita ampliar su plantilla para hacer frente a las nuevas competencia que se espera asumir. Esta oposición se produce después de otra de bomberos que fue llamativa por la dureza de sus pruebas.- D.N.

Herramientas de Contenido