Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Unai Arroqui busca a la propietaria del animal

Un perro ataca a un corredor cerca del Portal de Francia y le muerde varias veces

Unai Arroqui Igoa, de 34 años, busca a la propietaria del animal, que le hirió en las piernas, abdomen y brazos: “Si en vez de ser yo es un niño, lo habría matado”

Jesús Morales | Iñaki Porto - Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El joven vecino de Pamplona muestra el mordisco que sufrió en su pierna izquierda, cera de la ingle.

El joven vecino de Pamplona muestra el mordisco que sufrió en su pierna izquierda, cera de la ingle. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

El joven vecino de Pamplona muestra el mordisco que sufrió en su pierna izquierda, cera de la ingle.

“Me sorprende que en la Policía Municipal me dijeran que no podía denunciar porque no tenía datos de la dueña”

PAMPLONA- Marcado en las piernas, abdomen, brazos... Así dejó un perro el pasado domingo a un vecino de Pamplona, de 34 años, al que atacó cuando corría cerca del Portal de Francia. Unai Arroqui Igoa busca a la dueña del animal, que se ausentó del lugar antes de que llegara la Policía Municipal que, para su sorpresa, le negó la posibilidad de denunciar los hechos porque no sabía quién era la mujer. “Si en vez de ser yo, el perro ataca a un niño, lo habría matado”, asegura.

El suceso se produjo sobre las 21.50 horas del pasado domingo, día 24 de septiembre, junto a los fosos. Por ellos corría el joven pamplonés, que trabaja en un estudio de arquitectura. “Llevaba los auriculares puestos para escuchar música, cuando una chica empezó a gritarme. No sabía qué pasaba hasta que vi un perro que venía hacia mí. Era blanco, de un tamaño mediano. Hice que lo ignoraba, pero cuando pasé de largo, me mordió en el culo”, recuerda.

Instantes después, mientras el corredor intentaba zafarse del can, la dueña se acercó a ellos “para cogerlo, pero el perro me siguió mordiendo en el abdomen, en la pierna al lado de la ingle, en los brazos... Hasta que lo inmovilizó y pude escapar corriendo y llamar a la Policía Municipal”. El joven recuerda que durante el ataque la joven le dijo que “el perro se había peleado con otro previamente”.

vacuna antitetánicaCuando Unai alcanzó el Portal de Francia, una patrulla de la Policía Municipal apareció en el lugar y le acompañó inmediatamente hasta el sitio del ataque, pero el perro y su dueña ya se habían marchado. A continuación, el joven se dirigió a Urgencias, donde le curaron las heridas y le administraron la vacuna antitetánica, además de hacerle un parte de lesiones. “Al día siguiente fui a la Policía Municipal para presentar una denuncia, pero me dijeron que no podía hacerlo porque no tenía los datos de la chica. Me sorprendió mucho, porque sin denuncia no iban a investigarlo. Además, deberían poner al perro en cuarentena, porque es peligroso. Si en vez de ser yo ataca a un niño, lo habría matado”.

La víctima del ataque, que dice haber estado toda la semana con “mucho dolor, pero no me he cogido la baja y he seguido trabajando porque soy autónomo”, admite que no ha podido de identificar la raza del perro. “Mis amigos me han enseñado fotos y algunos que he visto se parecen, pero no sería capaz de decir cuál es”. Por eso solicita colaboración ciudadana, para poder identificar a la propietaria, “una chica de 1,60 metros de estatura, morena y de unos 20-25 años. Me parece fatal que se marchara sin preocuparse por lo que había pasado”, finaliza.

Últimas Noticias Multimedia