Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayudas para actos culturales y para el fomento del euskera

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de octubre en el ayuntamiento de Estella

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra - La Comisión de Cultura y Festejos, junto a la Comisión de Euskara del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, han aprobado una convocatoria para la concesión de ayudas económicas a asociaciones locales y a particulares para, por un lado, la realización de actividades culturales, y por otro, para la realización de actividades que promuevan el uso del euskera y fomentar su aprendizaje también entre los adultos.

Por un lado, se quiere apoyar a las asociaciones locales para el desarrollo de actividades culturales, socioculturales, de carácter formativo, festivo o lúdico (cursos, talleres, conferencias...), así como actividades artísticas (conciertos, teatro, etc).

Por otro lado, se apoyarán actividades que se organicen con el objetivo de avanzar en la normalización del euskera “en los distintos espacios de la vida cotidiana”. También con estas ayudas “se pretende paliar el déficit originado en la actividad de euskaldunización de adultos”.

El plazo para la presentación de solicitudes para poder acogerse a estas ayudas finalizará el próximo 11 de octubre, miércoles. La convocatoria se realiza de acuerdo a las normativas establecidas y los interesados pueden recoger copias de la mismas en las oficinas generales del ayuntamiento. - D.N.

Herramientas de Contenido