Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Trenasa consigue nuevos contratos

Su carga de trabajo provoca un incremento del personal de producción cercano a 100 personas

Domingo, 1 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- Trenasa, empresa industrial perteneciente al grupo CAF, ha conseguido varios contratos de fabricación de material ferroviario. La empresa necesitará incorporar cerca de 100 trabajadores cualificados para poder hacer frente a estos nuevos pedidos. De hecho, ya se han iniciado las incorporaciones, principalmente a las líneas de montaje que continuarán el primer semestre del próximo año.

Los nuevos contratos son para proyectos de material rodante, así como para el montaje de coches de pasajeros para la línea Caledonian Sleeper, que hace la ruta entre Londres y Escocia. El de más envergadura abarca el montaje de los 18 trenes para el metro de Quito (Ecuador), ciudad que este próximo año inaugurará su primera línea de metro con dichas unidades.

Los perfiles profesionales más solicitados por la empresa para poder dar cuenta de estos pedidos son principalmente soldadores MIG, montadores mecánicos y eléctricos, técnicos electrónicos, pintores chapistas y personal de mantenimiento. - D.N.

Herramientas de Contenido