Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

balonmano femenino | Lituania 17 - España 24

‘Las guerreras’ encarrilan su pase

balonmano | españa vence a lituania con cuatro goles de nerea pena y está mas cerca del europeo

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nerea Pena, en un partido con España.

Nerea Pena, en un partido con España. (EFE)

Galería Noticia

  • Nerea Pena, en un partido con España.

LITUANIA Kvedariene;Sadauskaite (-), Gedroit (1), Jurgutyte (1), Ivanauskaite (9, 5p), Kavaliauskaite (-) y Bernataviciute (1) -equipo inicial- Stukaite (ps), Lubyte (-), Satkauskaite (3, 1p), Sidlauskyte (1), Kniubaite (-), Verbovik (1), Rinkeviciute (-), Gudaityte (-) y Vareikiene (-)

ESPAÑA Navarro;Carmen Martín (6), Mireya González (1), Nuñez (-), Lara González (-), Cabral (8, 3p) y González de Garibay (1) -equipo inicial- Carrera (ps), Arderius (-), Gutiérrez (1), Etxeberria (-), Paula García (3), Pena (4, 1p), Rodríguez (-), Musons (-) y Sans (-)

Marcador 3-0, 4-2, 5-5, 6-7, 7-8 y 9-9 (Descanso). 10-11, 13-12, 15-16, 17-17, 17-20 y 17-24 (Final)

Árbitros Alpaidze y Berezkina (RUS). Excluyeron por dos minutos a Kavaliauskaite y Gedroit, por Lituania;y a Musons y Almudena Rodríguez, por España.

Pabellón Alytaus Arena de Alytus (Lituania).

madrid- La selección española femenina de balonmano encarriló su clasificación para el Europeo de Francia 2018 al vencer por 17-24 a Lituania y demostró la madurez necesaria para imponerse en un áspero partido, pese al relevo generacional en el que está inmersa. La navarra Nerea Pena contribuyó a la victoria con cuatro tantos, uno de ellos de penalti.

El conjunto español no pudo decantar el duelo a su favor hasta que faltaban menos de ocho minutos para el final, gracias a una exclusión de la central Marija Gedroit que destapó todas las carencias de Lituania. España no desaprovechó esa superioridad para abrir una brecha de tres tantos (17-20) que propicio el despegue definitivo de las de Viver, que se alzaron con la victoria por un claro 17-24. - Efe

Herramientas de Contenido