Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

permanecerán cerrados

El FC Barcelona, Girona y El Espanyol se adhieren al paro general de este martes

EFE - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:09h

Barcelona. El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro general convocado para mañana, martes, por la Mesa por la Democracia y ha informado de que por ese motivo el club permanecerá cerrado durante la jornada.

El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro general. (EFE)

Galería Noticia

  • Barcelona. El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro general convocado para mañana, martes, por la Mesa por la Democracia y ha informado de que por ese motivo el club permanecerá cerrado durante la jornada.

Barcelona. El FC Barcelona ha decidido adherirse al paro general convocado para mañana, martes, por la Mesa por la Democracia y ha informado de que por ese motivo el club permanecerá cerrado durante la jornada.

Mediante un comunicado, la entidad barcelonista se ha sumado al "paro de país" y ha anunciado que "ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva" Joan Gamper.

Este mediodía el club barcelonista también se ha adherido a la petición de la Mesa por la Democracia y sus empleados han parado entre las 12:00 y las 12:15 horas para "condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Catalunya".

También El Girona ha anunciado hoy que se adhiere a la huelga convocada para mañana en Catalunya a raíz de los sucesos en el referéndum del 1-O.

Según explica la entidad en un breve comunicado, queda cancelado "el entrenamiento del primer equipo, así como todos los de los equipos del fútbol base rojiblanco".

El Girona informa de que "las oficinas de Montilivi también permanecerán cerradas durante todo el día" y condena "las acciones violentas y represivas vividas el domingo en Catalunya" y muestra su "apoyo y solidaridad con los ciudadanos e instituciones del país".

Asimismo, El Espanyol ha informado de que cerrará completamente el acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) debido a la convocatoria de paro general en Catalunya "fruto de los graves hechos vividos ayer domingo en el conjunto del territorio catalán", aunque da libertad a sus trabajadores para que se adhieran a este paro.

El club blanquiazul ha añadido que tampoco tendrá lugar la habitual rueda de prensa posterior a la sesión de trabajo, de recuperación física, de un futbolista de la plantilla.

Además, la entidad ha mantenido que aplaza la presentación del fútbol base y femenino, prevista para mañana por la tarde en las mismas instalaciones de trabajo del primer equipo.

El Espanyol ha insistido en su texto que respetará "escrupulosamente la posición personal de todos sus trabajadores y profesionales en relación al ejercicio individual de seguir la jornada de paro".

Herramientas de Contenido