Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Verstappen vence en sepang

Fórmula 1 el piloto de Toro Rosso amargó la victoria al líder hamilton

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Max Verstappen celebra la victoria con el trofeo de campeón del circuito.

Max Verstappen celebra la victoria con el trofeo de campeón del circuito. (Foto: Fazry Ismail)

Galería Noticia

  • Max Verstappen celebra la victoria con el trofeo de campeón del circuito.

Madrid- El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ganó ayer el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ésta es la segunda victoria de Max Verstappen, quien ayer celebró su vigésimo cumpleaños, como piloto de Fórmula Uno. La anterior la logró en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.

Este domingo batió a Hamilton, actual líder del Campeonato del Mundo, y a Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que inició la carrera desde el último lugar de la parrilla, fue cuarto tras protagonizar una destacada remontada en una carrera que se disputó en condiciones de seco.

Vettel, que estrenó algunos elementos de su motor, sí pudo esquivar en carrera los problemas que le sobrevinieron durante la última sesión de entrenamientos libres y que le impidieron marcar un tiempo de clasificación. La desgracia se trasladó al otro lado del garaje ya que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, no pudo competir hoy en el circuito de Sepang.

“El equipo no sabe exactamente qué ha pasado. En cualquier caso, el fin de semana ha sido muy desafortunado para nosotros”, lamentó Kimi Raikkonen, quien debía ocupar el segundo puesto de la parrilla de salida.

El ovetense Fernando Alonso, undécimo clasificado, lamentó no haber “podido ayudar al equipo” McLaren Honda, que rescata únicamente del circuito de Sepang los seis puntos logrados por el belga Stoffel Vandoorne.

El asturiano, tres veces campeón en ese trazado, explicó que en la primera y segunda curvas perdió “el tren de cabeza” y que a lo largo de toda la carrera estuvo “detrás, con mucho tráfico”.

“No ha sido una gran carrera”, afirmó. “No he podido ayudar al equipo, pero por lo menos hemos conseguido puntos”, dijo Alonso, destacando el mérito de su compañero Stoffel Vandoorne, séptimo.

“Terminar dos carreras consecutivas en los puntos nos viene muy bien y ojalá que el próximo fin de semana me pueda unir yo”, abundó.

Alonso consideró, no obstante, que en Japón lo tendrán “más complicado” que en Malasia.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), a quien una avería “relacionada con la parte eléctrica del motor obligó a abandonar cuando rodaba en el octavo lugar, lamentó este incidente ya que “las simulaciones” le concedían una plaza “en los puntos”.

“Teníamos una oportunidad para sacar puntos otra vez, cuando no lo esperábamos. La verdad es que no esperábamos tener el ritmo que teníamos. Las simulaciones daban que entrábamos en los puntos”, expuso el madrileño. - Efe

Resultados del Gran Premio de Sepang

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1.30:01

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0:12

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 0:22

4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 0:37

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.56

6. Sergio Perez (MEX/Force India) a 1:18

7. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 1 vuelta

8. Lance Stroll (CAN/Williams) a 1 vuelta

9. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta

10. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1 vuelta

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 1 vuelta

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1 vuelta

Herramientas de Contenido