Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EL PRESUNTO AUTOR "HA SIDO ABATIDO"

Al menos 50 muertos y 200 heridos tras un tiroteo en un concierto al aire libre en Las Vegas

EP - Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 08:51h

Vista general de uno de los escenarios del festival de música "Route 91. Harvest", en las Vegas VER VÍDEO Reproducir img

Vista general de uno de los escenarios del festival de música "Route 91. Harvest", en las Vegas

LAS VEGAS. Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas (EEUU), informaron hoy las autoridades.

"En este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos", aseguró el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución.

En una rueda de prensa, el jefe policial indicó que han podido establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Se trata de un "residente local" de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.

"En este momento no sabemos cuales eran sus creencias", dijo.

Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar y lo abatió, explicó Lombardo.

"Creemos que se trató de la acción de una única persona, un 'lobo solitario' (...) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza", agregó.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales (05.00 GMT del lunes) cuando al otro lado de la calle en la que se ubica el hotel en el que se encontraba Paddock se clausuraban los tres días del festival country "Route 91 Harvest", que tenía lugar al aire libre.

Al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia