Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Conversaciones con el Gobierno y el Ayuntamiento para ampliar El Sadar

Patrimonio Sabalza habla de llegar hasta las 25.000 localidades

Lunes, 2 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Los reformados estatutos de Osasuna obligan ahora a los directivos del club a incluir en el orden del día de las asambleas un apartado en el orden del día para informar sobre el “estado de la recuperación del patrimonio”. Y el actual presidente, Luis Sabalza, habló ayer de este asunto. Lo hizo para referirse a los contactos iniciados por su junta con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar el proyecto de ampliación de El Sadar, con el objetivo de pasar de las 18.375 localidades de que dispone en la actualidad hasta las 25.000. También informó sobre las propuestas que han trasladado al Ejecutivo para iniciar la recompra de Tajonar y del estadio, ambos espacios propiedad del Gobierno desde que el Parlamento aprobara en 2015 la Ley de reestructuración de la deuda del club que incluía la dación en pago del campo y las instalaciones de entrenamiento.

En referencia a sus intenciones con Tajonar, Sabalza explicó que habían trasladado al Gobierno un plan para realizar una compra de las instalaciones de forma segregada (por partes), ya que, según analizó el presidente, “una compra aplazada no sería viable porque aumentaría nuestra deuda y eso podría traernos problemas con la Liga de Fútbol Profesional”.

Sobre el estadio, Sabalza desveló conversaciones con el Ayuntamiento de Pamplona (donde presentaron una memoria para su remodelación) e incluso el planteamiento de construir uno nuevo en otra ubicación (en su día trascendió que el club propuso levantarlo en Antoniutti), planteamiento que, según Sabalza, quedó desestimado a iniciativa del Gobierno de Navarra. El presidente añadió que en su análisis inicial vieron “cuestionable gastarnos dinero en algo que no es nuestro”, en referencia al estadio, por lo que habían iniciado conversaciones con la presidenta Uxue Barkos para buscar una fórmula que les permitiera abordar la reforma de una manera que la inversión sirviera para ir recomprando El Sadar. - J.L.